/ viernes 8 de febrero de 2019

Fraccionamientos no municipalizados en la mira de Catastro

A través de un módulo se orientará a interesados en comprar vivienda para que se informen dónde y con quién harán trato

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patricia Rodríguez Álvarez, reconoció que hay fraccionadores que no han cumplido con los requerimientos para que sus asentamientos de vivienda puedan ser municipalizados. Dijo que actualmente hay apenas tres solicitudes para regularizarse, pero no se han acercado a iniciar los trámites.

“No han entrado las solicitudes de manera formal para ser municipalizados, hay pláticas e interés de fraccionadores para poder municipalizarse”, dijo, y señaló que el no regularizarse genera problemas para los compradores de esas viviendas.

“Los compradores primero tienen que asegurarse que lo que están comprando son fraccionamientos que están plenamente autorizados, que cuentan con todos las factibilidades de servicios, como agua drenaje y alumbrado”, señaló.

Exhortó a los interesados en adquirir vivienda a que se informen a detalle dónde y con quién van a comprar; indicó que la dirección de Catastro instalará en breve un módulo especial para atender a personas con dudas acerca de los fraccionamientos donde planean adquirir vivienda.

También hizo saber a los fraccionadores que quieran acercarse a la municipalización que es importante que sus servicios estén a la altura, terminadas las vialidades, la infraestructura y todo lo que corresponde para municipalizar.

La funcionaria capitalina invitó a todos los fraccionadores y desarrolladores a participar activamente y a ser socialmente responsable con la ciudad, con la aplicación del Manual de Calles Mexicanas publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en donde se le da prioridad al peatón, seguido por las ciclovías, el transporte público y por último, el transporte unipersonal.

“De esta manera, se busca impulsar en San Luis Potosí un gran impacto social, a través del fomento de un desarrollo urbano sustentable y con la incorporación de normatividades internacionales”.

Rodríguez Álvarez añadió que para el Gobierno capitalino la municipalización de los fraccionamientos es vital para la autoridad, por lo que obliga a los fraccionadores a cumplir con el tema de servicios, estructura y las áreas de donaciones destinadas y escrituradas.

La directora de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Patricia Rodríguez Álvarez, reconoció que hay fraccionadores que no han cumplido con los requerimientos para que sus asentamientos de vivienda puedan ser municipalizados. Dijo que actualmente hay apenas tres solicitudes para regularizarse, pero no se han acercado a iniciar los trámites.

“No han entrado las solicitudes de manera formal para ser municipalizados, hay pláticas e interés de fraccionadores para poder municipalizarse”, dijo, y señaló que el no regularizarse genera problemas para los compradores de esas viviendas.

“Los compradores primero tienen que asegurarse que lo que están comprando son fraccionamientos que están plenamente autorizados, que cuentan con todos las factibilidades de servicios, como agua drenaje y alumbrado”, señaló.

Exhortó a los interesados en adquirir vivienda a que se informen a detalle dónde y con quién van a comprar; indicó que la dirección de Catastro instalará en breve un módulo especial para atender a personas con dudas acerca de los fraccionamientos donde planean adquirir vivienda.

También hizo saber a los fraccionadores que quieran acercarse a la municipalización que es importante que sus servicios estén a la altura, terminadas las vialidades, la infraestructura y todo lo que corresponde para municipalizar.

La funcionaria capitalina invitó a todos los fraccionadores y desarrolladores a participar activamente y a ser socialmente responsable con la ciudad, con la aplicación del Manual de Calles Mexicanas publicado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en donde se le da prioridad al peatón, seguido por las ciclovías, el transporte público y por último, el transporte unipersonal.

“De esta manera, se busca impulsar en San Luis Potosí un gran impacto social, a través del fomento de un desarrollo urbano sustentable y con la incorporación de normatividades internacionales”.

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