La relación del gobierno estatal con el gobierno federal se ve cada vez más fortalecida, la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y los resultados obtenidos son definitivamente positivos.
Así lo aseguró en rueda de prensa el gobernador Juan Manuel Carreras López quién confirmó que en reuniones privadas abordaron diversos temas para los que la Federación ofreció su respaldo.
El mandatario estatal habló de la modernización del aeropuerto de Tamuín, para la que el gobierno estatal gestionará la liberación de derechos de vía y compra de terrenos para la ampliación de la pista de aterrizaje, de 1.5 a 2.6 kilómetros de extensión.
Asimismo advirtió que se encuentra en trámite la protección ambiental para la sierra de San Miguelito, y confirmó que será la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales la instancia que delimitará el polígono que sea declarado Área Natural Protegida, que podría ser mayor a 60 mil hectáreas.
Explicó que compartieron el documento y el proceso sustentado en un trabajo del IPICYT, con el que pudieron decretar una ANP pero de carácter estatal, sobre 12 mil hectáreas de la serranía, hacia finales del año pasado.
Finalmente, Carreras López destacó que a la par de esa protección, permanece vigente una veda más amplia a las mil hectáreas damnificadas, tras la serie de incendios que afectaron a la Sierra de San Miguelito.
Leer más de El Sol de san Luis