imagotipo

Firman convenio el Gobierno y Colsan

  • Emanuel Landeros
  • en Local

El Gobierno del Estado y el Colegio San Luis, firmaron un convenio de colaboración que busca generar una política cultural sólida y efectiva, al contar con análisis serios, rigor académico y establecer una coordinación más estrecha en favor de un San Luis Incluyente.

A través de la Secretaría de Cultura, la administración estatal generará nuevos mecanismos para impulsar el arte y la cultura en la entidad.

El convenio fue signado por Armando Herrera Silva, titular de la dependencia gubernamental y David Vázquez Salguero, presidente del Colegio, quienes coincidieron en señalar que “existen diversas líneas de trabajo que se podrán realizar entre ambas instituciones”.

Entre algunos de los proyectos que se podrán realizar bajo el convenio marco que se firmó, se plantearon las coediciones, ya que el Colsan cuenta con un área de estudios literarios y la Secult con una editorial, bibliotecas y programas de fomento a la lectura.

Adicional a ello, se podría crear una biblioteca digital en la que se pueda alojar lo que se escribe en San Luis, narrativa, poesía, a través de crear un consejo editorial.

Actualmente el Colegio San Luis forma parte de la Junta de Gobierno del museo Laberinto de las Ciencias y las Artes y bajo este convenio se podrán realizar proyectos para la formación y difusión de las ciencias sociales.

También se podrán realizar seminarios y cursos de capacitación y formación, también la divulgación, a través de los órganos de difusión y prensa de la Secult, de las actividades y eventos que realiza el Colsan.

Bajo este parámetro los museos pueden ser una plataforma para la difusión de contenidos que el Colsan produce, entre otros de análisis y temas de historia en general, de historia de la cultura, en temas de patrimonio y estudios