El Frente Frío Número 46, traerá rachas fuertes de viento, con tolvaneras; así como probabilidad de chubascos a San Luis Potosí, así se informó desde la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La dependencia estatal abundó en que el territorio nacional será afectado por el citado fenómeno, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional se advirtió de un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos océanos, mismos que ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste mexicano.
También, se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como disminución de las temperaturas mínimas y máximas sobre el noroeste de la República Mexicana.
Para la Mesa del Norte, a la que pertenece nuestra entidad, se prevén cielos medio nublados a nublados durante el día, con chubascos en zonas de Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 100 km/h en Chihuahua y Durango, rachas de 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como rachas de 50 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes; todas con posibles tolvaneras.
Por otra parte, el frente Núm. 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Arriaga, Chis., 39.3; Salina Cruz, Oax., 38.4; Campeche, Camp., 37.5; Progreso , Yuc. y Villahermosa, Tab., 36.8; Colima, Col., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 27.0.