imagotipo

Fenapo, producto turístico digno de darse a conocer: R. Almendáriz

  • Emanuel Landeros
  • en Local

Las caravanas de promoción de la Fenapo llevarán a otras entidades lo que nuestra gran fiesta ofrece, pero también son una excelente oportunidad de dar a conocer toda la grandeza de San Luis Potosí.

Así lo expresó en entrevista radiofónica el responsable de Promoción y Turismo del Patronato de la Feria Nacional Potosina, Rafael Armendáriz Blázquez, quien informó que el costo de la entrada se mantiene igual que el año anterior.

Realizaremos visitas a diversas entidades, indicó en abc Radio, con el fin de dar a conocer los atractivos de la edición 2017, entre ellos, el país invitado será China, “el cual ha demostrado gran entusiasmo para participar y promete realizar diversas actividades culturales y de entretenimiento”.

De igual forma, Armendáriz Blázquez reveló que el estado invitado será Sonora, “entidad que también participará con una gran gama de actividades y por supuesto su ganadería”.

Destacó que “a propuesta del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se tendrá como invitado especial a la Región Altiplano, que traerá a los visitantes sus atractivos, gastronomía y tradiciones”.

Finalmente, informó que el costo de la entrada a las instalaciones durante el 2017, se mantiene en 15 pesos “con el fin de que este evento sea incluyente y con la mejor accesibilidad”.

Por su parte, la coordinadora para la elección de la Reina Fenapo 2017, Nenetzin Montes Fonseca, hizo un llamado a través de los micrófonos de abc Radio a todas las jóvenes interesadas en participar, para que no dejen pasar más tiempo, “la convocatoria está abierta y estaremos recibiendo documentación sólo hasta el próximo 3 de junio”.

Los requisitos, explicó, son ser mujer de nacimiento, con una edad entre 19 y 25 años, ser soltera y sin hijos, no haber estado casada, con estatura mínima de 1.68 metros sin calzado, contar con una escolaridad mínima de estudiante de licenciatura y tener facilidad de palabra.

Añadiò que es muy importante tener conocimiento amplio y general del estado de San Luis Potosí, de la Feria Nacional Potosina, así como de la situación actual del país, gozar de buena salud y ser potosina de nacimiento o contar con una residencia mínima en el estado de 5 años, así como disponibilidad de horario y no poseer ningún título de belleza estatal vigente.

Montes Fonseca resaltó que, la ganadora del evento como Reina de la Feria Nacional Potosina 2017 recibirá veinticinco mil pesos, más promociones y regalos de patrocinadores; la ganadora del cetro como princesa recibirá quince mil pesos.

Finalmente indicó que para conocer a detalle la documentación que se debe de entregar, las interesadas pueden acudir al Comité de Promoción y Turismo, ubicado en las oficinas de la Feria Nacional Potosina en Avenida Francisco Martínez De La Vega 255 Colonia Tepeyac, o bien llamar al teléfono 1290999.