imagotipo

Feminicida de Tamuín reconoce a 13 víctimas

  • Raymundo Rocha
  • en Local

Las autoridades federales deben ayudar a las locales con especialistas de la Policía Federal, para localizar el cuerpo de Rosa María y practicarle los estudios necesarios, ya que podría tratarse de la primera víctima del “feminicida de Tamuín”, dijo el diputado Manuel Barrera Guillén.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Reinserción Social del Congreso del Estado señalaron que la búsqueda que llevan a cabo autoridades locales en un predio de ese municipio, debe ser reforzada por la autoridad federal, ya que el presunto multihomicida ha reconocido y señalado que secuestró, violó, torturó y asesinó al menos a 13 jovencitas, entre ellas la que está siendo buscada.

Dijo que las autoridades federales no solamente deben ayudar con el acompañamiento, sino que se requiere de su participación activa, con peritos, especialistas, criminólogos, antropólogos y toda la tecnología de la que disponen, para encontrar el cuerpo de Rosa María y practicarle las pruebas necesarias.

En un predio de Tamuín se inició la búsqueda del cuerpo de la joven, ya que el presuntos multihomicida señaló haberla enterrado ahí, por lo que es necesaria toda la colaboración de la autoridad para tener resultados positivos pronto.

Barrera Guillén expuso que “debemos aceptar que hay fosas clandestinas con cuerpos de desaparecidos, por lo que se necesita apoyar a las familias de las víctimas para encontrarlas y puedan ser sepultadas como se debe”.

Mencionó que ninguno de los temas actuales debe de servir para distraer la triste realidad que vivimos en el estado en cuanto a la falta de procuración de justicia y en ese sentido, comentó que el nombramiento del Fiscal General del Estado, es un tema que debe estudiarse a fondo antes de tomar la decisión final.

Leer también: Deben fortalecer actuación en el caso del feminicida