Al tiempo que se puso en operación el pozo “Soledad II” que tenía semanas fuera de servicio, el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, debió informar de la descompostura de otro más, el “Nueva Progreso”, que dejó sin servicio a usuarios de varias colonias del sur de la ciudad.
Informes del organismo señalan que luego de una intervención en el equipo de bombeo, el pozo “Soledad II” reanudó el suministro para siete colonias y dos piletas de rebombeo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El pozo quedó listo, por lo que el servicio de agua se regularizará en las próximas horas para las colonias Soledad, Las Huertas, Salida al Sol, La Cantera, San Gerardo, San Andrés y Privada Verona.
Además, este pozo surte agua para dos tanques de rebombeo “San Felipe” y “Santo Domingo”, que funcionan para mejorar la presión del agua en la red de distribución y así llegar a las partes altas de la zona de influencia.
El pozo sufrió daño en el embobinado del motor, por lo que tuvo que ser sometido a reparaciones, semanas atrás lo que afectó el suministro en las citadas colonias que durante ese tiempo fueron abastecidas a través de camiones cisterna.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
A la vez, se reportó una falla en el equipo de rebombeo del pozo “Nueva Progreso”, cuya área de influencia son las colonias Progreso, Nueva Progreso, Lomas de Satélite y Satélite Francisco I. Madero.
Asimismo, en los últimos días se han reactivado otros pozos que salieron de operación también pos descomposturas, como el pozo “Saucito”, o el pozo “Coronel Espinosa”.
Por otra parte, se confirmó que continúa fuera de servicio el acueducto de El Realito, por una nueva fractura que resintió hace unos días, lo que ha obligado a abastecer a colonias y fraccionamientos afectados a través de camiones cisterna o con labores de rebombeo de otros pozos.
Hasta el momento, no hay informes sobre cuándo se reestablecerá ese servicio concesionado.
Luego de una manifestación de vecinos, desde la madrugada de este sábado personal de Interapas trabajó en la sustitución de una válvula para hacer llegar agua a colonias aledañas a la avenida Salk, en tanto que se trabaja en la reparación del pozo “Nueva Progreso”.
Vecinos de la avenida Salk, fueron atendidos por el alcalde de la Capital y presidente de la Junta de Gobierno de Interapas Enrique Galindo Ceballos, acordando trabajar por la noche para hacer el seccionamiento de la red y llevar agua a las colonias 6 de Junio, Nueva Progreso, Progreso y otras colonias aledañas.