/ martes 17 de noviembre de 2020

Extender el Buen Fin no ha generado el impacto esperado: Empresaria

Lo bueno que ha dejado, es que el comercio en línea se incrementó en un rango del 30 al 40%, en comparación con el año pasado

El hecho de alargar “El Buen Fin 2020” no generó el impacto que se esperaba, pues aunque hubo más días para incentivar las ventas en los comercios, lo que ocurre es los consumidores se esperan a comprar en los días que tienen mayor flujo de dinero, por lo que valdría la pena analizar en otros escenarios el dejar esta campaña comercial sólo los días que coincidan con la quincena, como en ocasiones anteriores.

Así lo consideró Alejandrina Cedillo Campos, empresaria e Integrante del Consejo del Centro Histórico de Gobierno del Estado de SLP, quien comentó que, a pesar de que en esta edición se tuvo un repunte del 10 por ciento, en la inscripción de negocios y empresa a “El Buen Fin”, aun así se ve complicado superar las cifras del año pasado en cuanto a derrama económica, ya que este 2020 ha sido un año muy complicado para todos los sectores.

“Conforme a los datos preliminares no se cree superar la cifra del año pasado, en derrama económica, sin embargo esperamos mantenernos en los mismos números. Evidentemente los artículos que en este Buen Fin son adquiridos en mayor porcentaje son las pantallas, computadoras, celulares, aparatos electrodomésticos, ropa y calzado”, expresó.

No obstante, reconoció que dentro de lo bueno que ha dejado este “Buen Fin”, es que el comercio en línea se incrementó en un rango del 30 al 40 por ciento, en comparación con el año pasado, y eso le ha permitido a los comerciantes locales llegar a lugares en donde no conocían sus productos o marcas; además, el e-commerce contribuyó a evitar que se tuvieran aglomeraciones en las tiendas y espacios públicos.

Finalmente, recomendó a los consumidores comprar a través de plataformas tecnológicas conocidas, para evitar ser víctimas de fraudes, y explicó que en dichas plataformas existe la opción ver el historial de los vendedores, las calificaciones y los comentarios que otros compradores les han hecho respecto a sus productos y servicios, lo cual nos ayuda a tomar una mejor decisión de compra.

Leer más de El Sol de San Luis

El hecho de alargar “El Buen Fin 2020” no generó el impacto que se esperaba, pues aunque hubo más días para incentivar las ventas en los comercios, lo que ocurre es los consumidores se esperan a comprar en los días que tienen mayor flujo de dinero, por lo que valdría la pena analizar en otros escenarios el dejar esta campaña comercial sólo los días que coincidan con la quincena, como en ocasiones anteriores.

Así lo consideró Alejandrina Cedillo Campos, empresaria e Integrante del Consejo del Centro Histórico de Gobierno del Estado de SLP, quien comentó que, a pesar de que en esta edición se tuvo un repunte del 10 por ciento, en la inscripción de negocios y empresa a “El Buen Fin”, aun así se ve complicado superar las cifras del año pasado en cuanto a derrama económica, ya que este 2020 ha sido un año muy complicado para todos los sectores.

“Conforme a los datos preliminares no se cree superar la cifra del año pasado, en derrama económica, sin embargo esperamos mantenernos en los mismos números. Evidentemente los artículos que en este Buen Fin son adquiridos en mayor porcentaje son las pantallas, computadoras, celulares, aparatos electrodomésticos, ropa y calzado”, expresó.

No obstante, reconoció que dentro de lo bueno que ha dejado este “Buen Fin”, es que el comercio en línea se incrementó en un rango del 30 al 40 por ciento, en comparación con el año pasado, y eso le ha permitido a los comerciantes locales llegar a lugares en donde no conocían sus productos o marcas; además, el e-commerce contribuyó a evitar que se tuvieran aglomeraciones en las tiendas y espacios públicos.

Finalmente, recomendó a los consumidores comprar a través de plataformas tecnológicas conocidas, para evitar ser víctimas de fraudes, y explicó que en dichas plataformas existe la opción ver el historial de los vendedores, las calificaciones y los comentarios que otros compradores les han hecho respecto a sus productos y servicios, lo cual nos ayuda a tomar una mejor decisión de compra.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Bajará temperatura hasta -5°c en SLP por Frente Frío número 17

La Coordinación Estatal de Protección Civil, recomienda especial cuidado con menores de 6 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas

Local

Don José, hasta 2017 ha reparado 8 mil 268 relojes

Cuenta con 55 años de trayectoria exitosa en SLP. Perfeccionó sus conocimientos en Suiza y Japón

Local

(VIDEO) Se manifiestan estudiantes contra la U. Tangamanga

Afirman universitarios que no hay uso de instalaciones, no se justifican incrementos, y les contestan, “dense de bajo o váyanse a una escuela pública”

Local

Impulsa CJM participación de mujeres en ciencia y tecnología

En el marco de las actividades que se realizan por el 25N, se llevó a cabo la plática virtual "Mujeres en tecnología, infinidad de oportunidades"

Local

El cáncer uterino, la segunda causa de muerte en México

La problemática se agudiza de manera particular entre las mujeres con desventaja económica, social y cultural y por ende, es mucho más común en países en vías de desarrollo

Deportes

Falleció Don David Lomelí Contreras, "El Gato Montés"

Durante muchos años su columna "De Toros" fue publicada en las páginas deportivas de El Sol de San Luis

Local

Por vergüenza, mujeres no denuncian violencia

No quieren que se sepa lo que se están viviendo, muchas chicas necesitan ayuda, porque la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, no distingue clases sociales: María Olvido Rodríguez

Policiaca

Sentencia de 25 años para hombre por homicidio en "El Saucito"

La víctima menor de edad murió a consecuencia de las heridas provocadas por un arma de fuego 

Policiaca

Detiene PDI a hombre por probable robo en Soledad

Habría despojado a un comerciante de dinero en efectivo