/ viernes 2 de octubre de 2020

Expectativas para El Buen Fin no son tan grandes: Nuestro Centro

Como cada año, los negocios del Centro Histórico se esforzarán por tener descuentos reales y atractivos para los potosinos. Esperan que por lo menos se puedan igualar las ventas que se tuvieron en 2019

Aunque la ampliación de “El Buen Fin 2020” será muy benéfica para impulsar las ventas de los comercios del Centro Histórico de la capital potosina, las expectativas no son tan grandes porque este año la crisis económica golpeó más fuerte a toda la sociedad en general, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que como cada año el sector comercial se esforzará en ofrecer descuentos reales y que sean atractivos para los potosinos, para que estos decidan consumir en negocios locales, principalmente en los ubicados en el primer cuadro de la ciudad; y comentó que a pesar de que la expectativa en ventas no es tan grande, esperan que por lo menos se puedan tener los mismos porcentajes que se registraron en la edición del año pasado.

“En el Centro Histórico haremos un gran esfuerzo por promover la venta, por reactivarnos de manera de sobrevivencia, pero tampoco nos queremos generar falsas expectativas, porque la realidad es que nos encontramos en una grave crisis económica, muy posiblemente en una recesión, pero esperemos a ver cómo se comporta la temporada”, expresó.

De igual forma, aseguró que los protocolos sanitarios que se estarán aplicando para el Buen Fin, serán los mismos que hasta ahora se han implementado, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, toma de temperatura al ingresar, tapetes sanitizantes, desinfección y sanitización de los establecimientos, mantener sana distancia, y sobre todo se controlará mucho el acceso de clientes a las tiendas, para evitar que se generen aglomeraciones.

“En el tema de los protocolos de sanidad seguirán operando, no nada más para el Buen Fin sino para lo que resta del año y probablemente para los siguientes años, será algo a lo que nos tendremos que acostumbrar”, añadió.

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Aunque la ampliación de “El Buen Fin 2020” será muy benéfica para impulsar las ventas de los comercios del Centro Histórico de la capital potosina, las expectativas no son tan grandes porque este año la crisis económica golpeó más fuerte a toda la sociedad en general, a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, señaló que como cada año el sector comercial se esforzará en ofrecer descuentos reales y que sean atractivos para los potosinos, para que estos decidan consumir en negocios locales, principalmente en los ubicados en el primer cuadro de la ciudad; y comentó que a pesar de que la expectativa en ventas no es tan grande, esperan que por lo menos se puedan tener los mismos porcentajes que se registraron en la edición del año pasado.

“En el Centro Histórico haremos un gran esfuerzo por promover la venta, por reactivarnos de manera de sobrevivencia, pero tampoco nos queremos generar falsas expectativas, porque la realidad es que nos encontramos en una grave crisis económica, muy posiblemente en una recesión, pero esperemos a ver cómo se comporta la temporada”, expresó.

De igual forma, aseguró que los protocolos sanitarios que se estarán aplicando para el Buen Fin, serán los mismos que hasta ahora se han implementado, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, toma de temperatura al ingresar, tapetes sanitizantes, desinfección y sanitización de los establecimientos, mantener sana distancia, y sobre todo se controlará mucho el acceso de clientes a las tiendas, para evitar que se generen aglomeraciones.

“En el tema de los protocolos de sanidad seguirán operando, no nada más para el Buen Fin sino para lo que resta del año y probablemente para los siguientes años, será algo a lo que nos tendremos que acostumbrar”, añadió.

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