imagotipo

Exitoso taller de radio del STIRTT

  • Redacción
  • en Local

Como cada año el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión, Telecomunicaciones, Similares y Conexos de la República Mexicana, Sección San Luis Potosí, realizó el taller de locución en donde un nutrido número de personas se inscribieron con la intención de conocer más sobre la industria radiofónica, arrancando el 15 de marzo y finalizando el taller el 30 de marzo. Durante dos semanas intensivas tuvieron la oportunidad de aprender a utilizar su voz y sacarle el mayor provecho realizando ejercicios de improvisación, modulación de voz, cabineo, entrevistas, grabación de spots, entre otros, de la mano de Alejandro Ruelas, Alberto Vizueth y Sara Robles, locutores profesionales de radio en San Luis Potosí. Además se contó con la participación de David Sanchez, Arnold Patiño, Sergio Casarin, también profesionales de la radio quienes en diferentes días apoyaban con su presencia en el taller para platicar su experiencia como locutores con los asistentes y realizar ejercicios compartiendo su conocimiento.

Para enriquecer aún más el taller de locución del STIRTT 2017 se contó con la presencia del Lic. Efraín Álvarez Méndez quién impartió la plática: “¿Cómo hablar en público?”, la cual fue de mucha utilidad para los asistentes ya que les dio consejos para perder el pánico escénico, controlar la respiración y les enseñó cómo pararse frente a un auditorio de manera correcta para dominar el escenario. Cada día de taller era más notoria la evolución y el desenvolvimiento ante el micrófono por parte de los asistentes, todo gracias a los maestros quiénes se dedicaron a corregir, pulir y aprovechar el talento de cada integrante del taller motivándolos a hacer una diferencia como locutores y no sólo a tener una buena voz, sino ser buenos conversadores, pensar antes de hablar, prepararse y sobretodo disfrutar lo que hacían ya que la radio es una pasión. En la clausura del taller se contó con la presencia del comité del STIRTT conformado por Fernanda Juárez, Alejandro Ruelas, Alberto Vizueth y por supuesto el Lic. René Ruelas Pedroza, también estuvieron presentes Toño Arroyo y Don Marcelino Castillo, locutores de Candela. De esta manera el taller de locución del STIRTT 2017 llegó a su fin, dejando a maestros, colaboradores y por supuesto a los alumnos, nuevos conocimientos e inclusive nuevas amistades;

El  STIRTT San Luis agradece a los participantes por la confianza y por animarse a tomar estos talleres que son una gran plataforma y una oportunidad real para aquellos que quieren formar parte del mundo de la radio.