/ miércoles 27 de marzo de 2019

Exhortan a restaurantes a verificar seguridad contra incendios

Canirac sugiere que coloquen detectores de humo o dispersores de agua para evitar accidentes

Los recientes hechos en el que un restaurante de la capital se vio afectado por un incendio, es un llamado a todos los establecimientos potosinos para que revisen sus instalaciones y sus procesos de seguridad, para prevenir que suceda este tipo de accidentes que no sólo afectan al patrimonio del propietario sino también a sus trabajadores y comensales.

Declaró lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien aseguró que el gremio es constantemente capacitado por Protección Civil Municipal para saber actuar ante cualquier contingencia, sin embargo, es necesario que cada negocio revise sus medidas de seguridad para evitar verse afectados por cualquier incidente.

“Las recomendaciones que hacemos como Cámara es el de prevenir, si vamos a optar por tener un diseño con palma con este y otros restaurantes pues creo que se deben tener las medidas de seguridad y de protección necesarias. Hay unos dispersores de agua que cuando se presenta un incendio se activan, pero ya eso es cuestión de cada uno de los restaurantes del diseño que quieran meter y la seguridad, pero sí se los recomendamos que los tengan”, expresó.

Indicó que al ser afiliados al organismo empresarial también pueden acceder a un seguro contra incendios, no obstante, el tener un seguro no implica que no se pueda afectar el patrimonio, porque requiere de mucho tiempo recuperar la inversión del restaurante, más a parte se ve afectado el personal que deja de laborar.

Así mismo dijo que en accidentes pasados los trabajadores no se vieron perjudicados porque fueron reubicados en otras sucursales de los mismos propietarios de los restaurantes, además de que son respaldados por la Ley Federal del Trabajo, por lo que esperan que en este caso sea de la misma forma.

Finalmente dijo que no hubo sanciones al restaurante porque no hubo afectaciones a los comensales, tanto en este caso con en previos incidentes los negocios estaban en regla y afortunadamente no pasó a mayores.

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Los recientes hechos en el que un restaurante de la capital se vio afectado por un incendio, es un llamado a todos los establecimientos potosinos para que revisen sus instalaciones y sus procesos de seguridad, para prevenir que suceda este tipo de accidentes que no sólo afectan al patrimonio del propietario sino también a sus trabajadores y comensales.

Declaró lo anterior el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien aseguró que el gremio es constantemente capacitado por Protección Civil Municipal para saber actuar ante cualquier contingencia, sin embargo, es necesario que cada negocio revise sus medidas de seguridad para evitar verse afectados por cualquier incidente.

“Las recomendaciones que hacemos como Cámara es el de prevenir, si vamos a optar por tener un diseño con palma con este y otros restaurantes pues creo que se deben tener las medidas de seguridad y de protección necesarias. Hay unos dispersores de agua que cuando se presenta un incendio se activan, pero ya eso es cuestión de cada uno de los restaurantes del diseño que quieran meter y la seguridad, pero sí se los recomendamos que los tengan”, expresó.

Indicó que al ser afiliados al organismo empresarial también pueden acceder a un seguro contra incendios, no obstante, el tener un seguro no implica que no se pueda afectar el patrimonio, porque requiere de mucho tiempo recuperar la inversión del restaurante, más a parte se ve afectado el personal que deja de laborar.

Así mismo dijo que en accidentes pasados los trabajadores no se vieron perjudicados porque fueron reubicados en otras sucursales de los mismos propietarios de los restaurantes, además de que son respaldados por la Ley Federal del Trabajo, por lo que esperan que en este caso sea de la misma forma.

Finalmente dijo que no hubo sanciones al restaurante porque no hubo afectaciones a los comensales, tanto en este caso con en previos incidentes los negocios estaban en regla y afortunadamente no pasó a mayores.

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