/ lunes 22 de junio de 2020

Excesivas las nuevas tarifas de plataformas digitales para servicio a domicilio: Canirac

La nueva disposición fiscal que obliga a las plataformas digitales pagar 16 por ciento de IVA, afecta las ganancias del sector restaurantero, pues se ve mermado el 40 por ciento de sus ingresos

Aproximadamente un 10 por ciento se han incrementado las tarifas de las plataformas digitales que brindan servicio a domicilio, debido a la nueva disposición hacendaria que entró en vigor a principios de junio, para que las transacciones que se realicen dentro de éstas paguen obligatoriamente el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que esta medida les está mermando poco más del 40 por ciento de sus ganancias generadas, por cada pedido que se realiza a través de aplicaciones como Uber Eats, Rappi, y otras empresas que operan en San Luis Potosí.

Explicó que anteriormente les cobraban un 30 por ciento de tarifa, la cual también era excesiva, pero que en estos momentos haya un incremento representa un golpe fuerte para el sector restaurantero, porque repuntó el número de pedidos a domicilio por el “Quédate en Casa” y la afluencia de gente en sus establecimientos sigue siendo baja.

“Se incrementó por el IVA que deben pagar todas las plataformas por la nueva disposición hacendaria, y a final de cuentas llegan a ascender arriba del 40 por ciento. Consideramos que es un cobro excesivo para la situación que está viviendo el sector restaurantero, estas plataformas deberían ser más conscientes y solidarias por los momentos que estamos viviendo de subsistencia”, expresó.

El empresario manifestó que, como socios comerciales de los restaurantes, las plataformas digitales deberían tener mayor consideración y “ser aliados en apoyo a esta industria”. Indicó que ya han buscado tener acercamiento con cada empresa, para buscar la manera de hacer menos pesada la carga y que se vean favorecidas ambas partes, sin embargo lamentablemente ni las llamadas les han respondido a los empresarios del sector.

Ante ello, el organismo empresarial ha invitado a los restauranteros a desarrollar ellos mismos su propia plataforma, para que haya más variedad y opciones de servicio a domicilio, y así se puedan cobrar las tarifas que a cada uno mejor le convengan.

Aproximadamente un 10 por ciento se han incrementado las tarifas de las plataformas digitales que brindan servicio a domicilio, debido a la nueva disposición hacendaria que entró en vigor a principios de junio, para que las transacciones que se realicen dentro de éstas paguen obligatoriamente el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Al respecto el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, señaló que esta medida les está mermando poco más del 40 por ciento de sus ganancias generadas, por cada pedido que se realiza a través de aplicaciones como Uber Eats, Rappi, y otras empresas que operan en San Luis Potosí.

Explicó que anteriormente les cobraban un 30 por ciento de tarifa, la cual también era excesiva, pero que en estos momentos haya un incremento representa un golpe fuerte para el sector restaurantero, porque repuntó el número de pedidos a domicilio por el “Quédate en Casa” y la afluencia de gente en sus establecimientos sigue siendo baja.

“Se incrementó por el IVA que deben pagar todas las plataformas por la nueva disposición hacendaria, y a final de cuentas llegan a ascender arriba del 40 por ciento. Consideramos que es un cobro excesivo para la situación que está viviendo el sector restaurantero, estas plataformas deberían ser más conscientes y solidarias por los momentos que estamos viviendo de subsistencia”, expresó.

El empresario manifestó que, como socios comerciales de los restaurantes, las plataformas digitales deberían tener mayor consideración y “ser aliados en apoyo a esta industria”. Indicó que ya han buscado tener acercamiento con cada empresa, para buscar la manera de hacer menos pesada la carga y que se vean favorecidas ambas partes, sin embargo lamentablemente ni las llamadas les han respondido a los empresarios del sector.

Ante ello, el organismo empresarial ha invitado a los restauranteros a desarrollar ellos mismos su propia plataforma, para que haya más variedad y opciones de servicio a domicilio, y así se puedan cobrar las tarifas que a cada uno mejor le convengan.

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