Seis estudiantes universitarios de San Luis Potosí participan en la segunda edición de Business Talents México, el programa formativo que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, en el que experimentarán una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales a través de un simulador de tercera generación.
Un total de 92 universidades del país se han sumado a esta segunda edición. Los estados con mayor participación son Puebla (346 participantes), Coahuila (181), Veracruz (134), y Jalisco (110).
Del territorio potosino son dos, las universidades que participan, la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, UASLP y la Universidad Politécnica de San Luís Potosí, UPSLP.
La competencia, comenzó el 11 de noviembre y terminará el 7 de mayo de 2020 en un evento en el que se repartirán más de cien mil pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su experiencia.
En la segunda edición de Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los universitarios pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT.
En este programa, vivirán la gestión empresarial en un laboratorio para experimentar, y entender mejor la teoría, pudiendo aplicar lo aprendido en clase. Además, obtendrán más elementos de juicio para orientar su futuro y desarrollarán habilidades nuevas. Para ello, gestionarán una empresa virtual, reproduciendo lo que hacen los responsables de las empresas y emulando las variables que componen una realidad empresarial, para reproducir las características de un mercado, su comportamiento y la actuación de las empresas competidoras presentes en éste, incorporando las principales áreas de decisión de la empresa.
Los participantes forman equipos directivos de una empresa compuestos por 3 o 4 personas. Cada compañía virtual será asignada a una simulación en la que competirá con otras empresas (equipos) de forma directa. La competencia está dividida en cinco fases y cada fase de la competición está formada por tres años virtuales, salvo los dieciseisavos de final, compuestos por dos. Con esta herramienta se ve satisfecha la preocupación y la demanda de enseñanza práctica en las aulas.