Ver nota completa

Después del 8 de febrero regresan a aulas Conalep

Después del ocho de febrero de este año, regresarán a las aulas los estudiantes del sistema Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP; aunque algunos en estos momentos se encuentran en un proceso de regularización después de no haber aprobado la totalidad de sus materias.

Lo anterior lo declaró el Director General de dicha institución educativa, Miguel Ángel Campos Cambranis, quién mencionó que por ahora se les atiende a los estudiantes que han quedado con algún tipo de rezago. Los espacios educativos están abiertos para atender aquellos que no tuvieron los mejores resultados antes de salir de vacaciones de invierno.

El personal administrativo de la institución comenzará a laborar después del 8 de enero y los estudiantes de manera normal entrarán a cursar algunas materias para regularizarse, sin embargo será hasta el próximo 8 de febrero cuando comiencen el semestre de manera regular.

“Regresando de vacaciones existe un periodo de tiempo en que se puede trabajar con ellos apoyándoles, si es que tuvieron algunas dificultades de sacar adelante algunas materias”.

Actualmente en los cinco planteles con que cuenta esta institución de educación medio superior están inscritos 5 mil 400 alumnos, quiénes son atendidos por alrededor de 258 docentes y 170 trabajadores pertenecientes a la plantilla administrativa.