/ martes 24 de agosto de 2021

Estrategia económica en SLP ha sido fallida; más de 2 mil negocios han cerrado: Canirac

La situación económica es crítica para el sector restaurantero, pues a diario se ven anuncios y publicaciones de empresarios que venden o traspasan sus restaurantes, su mobiliario y cualquier otro artículo de sus negocios, pues ya no pueden sostenerlos

Además de una crisis sanitaria, el estado también enfrenta una estrategia económica fallida a causa de la pandemia del Covid-19, pues en el último año han cerrado alrededor de 2 mil 600 negocios relacionados a la industria de restaurantes y alimentos, cifra que pudiera ascender a 6 mil unidades si San Luis Potosí retrocediera a un semáforo epidemiológico rojo.

Señaló lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, quien comentó que, con el semáforo naranja y las restricciones sanitarias, la movilidad en los negocios se ha reducido considerablemente, por ende, las ventas se han venido abajo, después de que apenas empezaban a tener una recuperación económica.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Explicó que, cuando nos encontrábamos en semáforo verde, los restaurantes lograron recuperar aproximadamente un 60 por ciento de las ventas que tenían en 2019, sin embargo, ahora con el semáforo naranja las ventas bajaron al 25 o 30 por ciento.

“No sólo tenemos el problema de un virus, sino que tenemos una estrategia económica fallida en el estado, ¿saben lo que se necesita para que 6 mil familias inviertan en un negocio, se la jueguen y pidan prestado de aquí o de allá, para luego desaparecerlas de un plomazo? Hay que reconocer que la estrategia económica fue un fracaso para quienes la manejan aquí en el estado”, expresó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

De igual forma, indicó que de los 2 mil 600 negocios que desparecieron en todo el estado, por falta de liquidez, la gran mayoría se ubicaban en la zona metropolitana, muchos de ellos eran negocios ubicados en el área de comida de las plazas comerciales, las cuales se vieron afectadas con el cierre de los domingos, el tiempo que duramos en semáforo rojo.

El empresario insistió que la situación económica es crítica para el sector restaurantero, pues a diario se ven anuncios y publicaciones de empresarios que venden o traspasan sus restaurantes, su mobiliario y cualquier otro artículo de sus negocios, pues ya no pueden sostenerlos.

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Además de una crisis sanitaria, el estado también enfrenta una estrategia económica fallida a causa de la pandemia del Covid-19, pues en el último año han cerrado alrededor de 2 mil 600 negocios relacionados a la industria de restaurantes y alimentos, cifra que pudiera ascender a 6 mil unidades si San Luis Potosí retrocediera a un semáforo epidemiológico rojo.

Señaló lo anterior el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Kasis Chevaile, quien comentó que, con el semáforo naranja y las restricciones sanitarias, la movilidad en los negocios se ha reducido considerablemente, por ende, las ventas se han venido abajo, después de que apenas empezaban a tener una recuperación económica.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Explicó que, cuando nos encontrábamos en semáforo verde, los restaurantes lograron recuperar aproximadamente un 60 por ciento de las ventas que tenían en 2019, sin embargo, ahora con el semáforo naranja las ventas bajaron al 25 o 30 por ciento.

“No sólo tenemos el problema de un virus, sino que tenemos una estrategia económica fallida en el estado, ¿saben lo que se necesita para que 6 mil familias inviertan en un negocio, se la jueguen y pidan prestado de aquí o de allá, para luego desaparecerlas de un plomazo? Hay que reconocer que la estrategia económica fue un fracaso para quienes la manejan aquí en el estado”, expresó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

De igual forma, indicó que de los 2 mil 600 negocios que desparecieron en todo el estado, por falta de liquidez, la gran mayoría se ubicaban en la zona metropolitana, muchos de ellos eran negocios ubicados en el área de comida de las plazas comerciales, las cuales se vieron afectadas con el cierre de los domingos, el tiempo que duramos en semáforo rojo.

El empresario insistió que la situación económica es crítica para el sector restaurantero, pues a diario se ven anuncios y publicaciones de empresarios que venden o traspasan sus restaurantes, su mobiliario y cualquier otro artículo de sus negocios, pues ya no pueden sostenerlos.

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