Durante esta semana, unos once mil nuevos estudiantes de Colegio de Bachilleres, COBACH, participaron en el curso propedéutico que les da oportunidad de formarse previo al inicio a clases, la intención fue quitarles el miedo que deja la transición del nivel básico al medio superior, esto luego de que se incorporan a clases este lunes 13 de agosto.
Este lunes regresan a clase la comunidad estudiantil que pertenece a los 40 planteles y 29 centros EMSaD que hay en la entidad potosina, entre maestros y administrativos se incorporan unos dos mil y unos 33 mil bachilleres.
Se recordó que previamente los de nuevo ingreso fueron receptores de los cursos de inducción, con la finalidad de que conozcan la forma de trabajar y se adapten rápidamente a la institución, con ello, los alumnos de primer semestre podrán conocer el plantel en el que estarán estudiando los próximos tres años, los maestros, los métodos de evaluación, así como las medidas disciplinarias y reglamentos que rigen a la institución.
Este lunes, inician actividades los 11 mil nuevos alumnos, que se suman a los 22 mil jóvenes que pertenecen al tercer y cuarto semestre.
“Queremos que los jóvenes aprovechen mucho la oportunidad, la educación media superior es fundamental aprovecharla al máximo, se debe vivir de acuerdo a la edad, así como la responsabilidad que conlleva, mi llamado es a los que ingresan es que hagan valer su lugar”, aseveró Marianela Villanueva Ponce, Directora General del COBACH.
Los cursos de inducción generan que los alumnos se sientan más seguros en el inicio formal de clases y sientan pertenencia en el plantel en el que fueron aceptados, con ellos se promovió que conozcan las normas que rigen en cada uno de los planteles, horarios, actividades para escolares como deportivas, artísticas y culturales.
La semana pasada, los profesores participaron en las jornadas académicas de cara al ciclo escolar 2018-2019, aunque no se dio aviso a la prensa, se indicó que éstas fueron recibidas y tuvieron aceptación entre la comunidad docente de la institución, así supuestamente, los profesores quedaron listos para un nuevo ciclo escolar, poner en práctica los conocimientos adquiridos y transmitirlos a la comunidad estudiantil.