imagotipo

Este 2017 más de 60 obras de agua y drenaje: Sedesore

  • Bertha Escalante
  • en Local

Con una inversión superior a 173 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional en coordinación con el gobierno federal y municipios,  contempla para el ejercicio 2017, la ejecución de más de 60 obras de agua y drenaje en 26 municipios del estado.

El titular de la dependencia, Alberto Elías Sánchez, detalló que esas obras beneficiarán a más de 10 mil personas de las cuatro zonas del estado, “con lo que se avanza en la consolidación de un San Luis Incluyente, donde Prosperamos Juntos”.

Elías Sánchez comentó que se ha trabajado con los ayuntamientos para incrementar la inversión en agua potable y alcantarillado, por lo que para obras se aplicarán 73 millones 676 mil 501 pesos en recursos estatales y municipales

El funcionario estatal dijo que la atención a las zonas indígenas es una premisa de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López; hasta la fecha se tienen proyectados 99 millones 964 mil 719 pesos en recursos federales, estatales y municipales para obras de agua y drenaje.

Añadió que se ha trabajado con los ayuntamientos para el diseño de proyectos y presupuestos de obras en base a las zonas de atención prioritarias 2017.

Las 60 obras que se harán se distribuyeron en Aquismón, Cerritos, Matlapa, Rayón, San Ciro de Acosta, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Tamuín, Tanlajás, Vanegas, Villa de Guadalupe, Villa Juárez, Alaquines, Guadalcázar, Ciudad Valles, Lagunillas, Santa Catarina, Tampacán, Tierra Nueva, Xilitla, Zaragoza y Moctezuma.

Leer también: Apoya SEDESORE la reubicación de familias de localidad de Pezmayo