imagotipo

Establecerán y publicarán listas de actividades riesgosas en Empresas

  • Redacción
  • en Local

Debido a que la información y difusión de las actividades riesgosas es un tema de vital importancia, ya que es la única manera de preparar algunas medidas que apoyen la prevención de accidentes y percances que pueden ser peligrosos para la vida humana, a iniciativa del diputado Jesús Cardona Mireles el pleno del Poder Legislativo reformó el artículo 98 de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí.

Con el objetivo de señalar que la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, previa opinión de las dependencias que correspondan, con la participación de la Comisión Estatal de Ecología o del Subcomité Sectorial del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), establecerá y publicará en su página de Internet la clasificación y listados de las actividades riesgosas, en virtud de las características tóxicas o de flamabilidad y volúmenes de los materiales que se manejen en los establecimientos comerciales, industriales o de servicios, considerando además la ubicación del establecimiento.

Se exceptuarán de dicha clasificación las actividades comprendidas en los listados de actividades clasificadas como altamente riesgosas emitidas por la Federación. El acuerdo aprobatorio contendrá el respectivo listado y deberá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado, en la página de Internet de la SEGAM y en los diarios de mayor circulación en la entidad, actualizándolo constantemente. La misma regla deberá observarse en el listado de obras y actividades que causen o puedan causar impacto ambiental significativo.

En la exposición de motivos del dictamen aprobado se puntualiza que hay empresas industriales, comerciales y de servicios que manejan productos tóxicos, flamables y en volúmenes que pueden provocar desgracias de grandes proporciones y que pueden afectar gravemente a la población.

En la actualidad el Internet es el medio de difusión más oportuno, ya que se tiene acceso a la información de manera casi inmediata y la mayoría de las personas tienen la posibilidad de conocer sobre los asuntos que son de su incumbencia.

Caso contrario sucede con mucha gente que no tiene acceso al Periódico Oficial o no tiene dinero para adquirir un periódico de circulación comercial.

En estos temas, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEGAM) debe mantener en su página de Internet la información de manera oportuna sobre la ubicación de las empresas o establecimientos que manejan productos o materias primas que pueden dañar a las personas, para que las dependencias que tienen injerencia en estas actividades, procuren las medidas de vigilancia, prevención y apoyo para evitar los desastres que se puedan llegar a presentar.

También es necesario que la población cuente con la oportuna y suficiente información para que tome las precauciones necesarias en su entorno.

Por todo lo anterior, el legislador Cardona Mireles presentó la iniciativa de reforma a la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, la cual finalmente fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado en su última sesión ordinaria que realizó.

Reorganizan entregas, por obras en la Zona Industrial

Reorganizan entregas, por obras en la Zona Industrial

Obras de rehabilitación han provocado que los tiempos de traslado se incrementen en un 100 por ciento

Daniela Aranda

local

Featured Video Play Icon

El Sol de San Luis Radio, Segunda Emisión

23 / enero / 2018

Atlético de San Luis esta para más: Nicolás Ibáñez

Atlético de San Luis esta para más: Nicolás Ibáñez

El delantero argentino afirmó que no pueden dejar ir más puntos

Nuevo descenso de temperatura por frente frío

Nuevo descenso de temperatura por frente frío

También podrían presentarse lluvias con intervalo de chubascos

SLP sexto lugar nacional en crecimiento industrial: INEGI

SLP sexto lugar nacional en crecimiento industrial: INEGI

Destaca la entidad potosina por desempeño en sector manufacturero

Bloquean vialidad en protesta contra H. Del Niño y la Mujer

Bloquean vialidad en protesta contra H. Del Niño y la Mujer

En su desesperación los padres de familia quemaron llantas y bloquearon la vialidad

destacados

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

Trump se reunirá con May y Netanyahu en Davos

El mandatario estadounidense pronunciará el viernes un discurso en el Foro Económico Mundial