/ martes 21 de agosto de 2018

En operación nuevo sistema informático de atención para operadores del transporte público


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) del Gobierno del Estado, en el marco de las Acciones de Gobierno Abierto y Mejora Regulatoria puso en operación el módulo de atención a operadores del transporte público, dentro del proyecto de Fortalecimiento Institucional, en el que se desarrolla e implementar un sistema de gestión informático para la innovación tecnológica y reingeniería de procesos que agilizará los trámites.

En este sentido, el titular de la dependencia, Ramiro Robledo López, indicó que este módulo permitirá que los usuarios de la Ventanilla de trámites realicen de una manera más sencilla y ágil todas las gestiones inherentes a su registro, renovación y reposición de sus licencias de manejo, los cursos de capacitación, así como de sus tarjetones de identificación (gafetes).

Los cambios en la operación de la ventanilla consisten en disminuir la carga de requisitos a los usuarios, ya que, al contar con un repositorio documental digitalizado, la validación de los requisitos será en tiempo real mediante una consulta y sólo se requerirán los que ya estén desactualizados o hayan perdido la vigencia.

A partir de este logro, si el expediente de un operador de transporte público estatal, se encuentra con todos sus documentos vigentes con sólo presentar su credencial de elector y su comprobante de pago de derechos, los trámites serán realizados de manera inmediata.

Es importante señalar que en promedio se realizan 700 trámites mensuales ante la dependencia estatal, emitiéndose en este mismo periodo de tiempo un aproximado de 250 licencias para operadores de transporte público, 300 gafetes y 150 cursos de capacitación.

En una segunda etapa se integrarán a este proyecto las delegaciones de la Zona Media, Huasteca, Huasteca Sur y Altiplano para homologar los procesos.

A la par de la liberación de la primera etapa se sigue desarrollando el software para hacer posible en las etapas posteriores la gestión en línea de la solicitud de los trámites mencionados, la consulta del estatus y el pago correspondiente, para tal efecto la SCT, se encuentra en gestiones ante otras dependencias para establecer mecanismos de interoperabilidad que permita hacer posible la eliminación permanente de la presentación de algunos requisitos, dando paso a una gestión cada vez más transparente y con mayor certeza jurídica.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) del Gobierno del Estado, en el marco de las Acciones de Gobierno Abierto y Mejora Regulatoria puso en operación el módulo de atención a operadores del transporte público, dentro del proyecto de Fortalecimiento Institucional, en el que se desarrolla e implementar un sistema de gestión informático para la innovación tecnológica y reingeniería de procesos que agilizará los trámites.

En este sentido, el titular de la dependencia, Ramiro Robledo López, indicó que este módulo permitirá que los usuarios de la Ventanilla de trámites realicen de una manera más sencilla y ágil todas las gestiones inherentes a su registro, renovación y reposición de sus licencias de manejo, los cursos de capacitación, así como de sus tarjetones de identificación (gafetes).

Los cambios en la operación de la ventanilla consisten en disminuir la carga de requisitos a los usuarios, ya que, al contar con un repositorio documental digitalizado, la validación de los requisitos será en tiempo real mediante una consulta y sólo se requerirán los que ya estén desactualizados o hayan perdido la vigencia.

A partir de este logro, si el expediente de un operador de transporte público estatal, se encuentra con todos sus documentos vigentes con sólo presentar su credencial de elector y su comprobante de pago de derechos, los trámites serán realizados de manera inmediata.

Es importante señalar que en promedio se realizan 700 trámites mensuales ante la dependencia estatal, emitiéndose en este mismo periodo de tiempo un aproximado de 250 licencias para operadores de transporte público, 300 gafetes y 150 cursos de capacitación.

En una segunda etapa se integrarán a este proyecto las delegaciones de la Zona Media, Huasteca, Huasteca Sur y Altiplano para homologar los procesos.

A la par de la liberación de la primera etapa se sigue desarrollando el software para hacer posible en las etapas posteriores la gestión en línea de la solicitud de los trámites mencionados, la consulta del estatus y el pago correspondiente, para tal efecto la SCT, se encuentra en gestiones ante otras dependencias para establecer mecanismos de interoperabilidad que permita hacer posible la eliminación permanente de la presentación de algunos requisitos, dando paso a una gestión cada vez más transparente y con mayor certeza jurídica.

Deportes

Toluca goleó y humilló en casa al Atlético de San Luis

Los diablos rojos ganaron 1-5 al conjunto colchonero, que ni las manos metió. Fue la derrota 11 de los locales

Elecciones 2024

Van seis por la presidencia municipal de SLP; ya se sabe donde arrancan campaña

Ya definieron hora y lugar de arranque de campaña este sábado, cuando inicia formalmente la campaña que tendrá una duración de 40 días

Local

6 años sin Alfredo Albineda; “lo primero que me dijeron fue que buscara a mi hijo en la morgue”

Norma Araceli Rodríguez sigue buscando a su hijo, y su valentía inspira a todos aquellos que luchan por la justicia y la verdad en medio de la adversidad

Local

Los Árboles de la Memoria: Un homenaje a los desaparecidos en SLP

El colectivo Voz y Dignidad por los nuestros realizó una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno, con fotografía de personas desaparecidas en Plaza de Armas

Local

20% de los niños y adolescentes en SLP, con problemas de salud mental

Los trastornos mentales tienen su origen en factores biológicos, psicológicos y sociales, que podrían causar trastornos como depresión, trastorno de déficit de atención o ansiedad

Local

Seduvop alista obras complementarias y "tirantes" en puente de Calle 71

La titular de Seduvop dijo que se harán obras de rehabilitación en vialidades aledañas a Calle 71 que resultaron con daños durante las obras del puente