imagotipo

En el Congreso ya dan trámite al caso de ASE

  • Raymundo Rocha
  • en Local

Con base al Artículo 72 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, la Contador Público, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, fue nombrada encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la renuncia al cargo de José de Jesús Martínez Loredo.

Como se dio la renuncia del titular de la Auditoría y de acuerdo a la Ley de Fiscalización, se establece que entrará como encargada de despacho la Auditor Especial Fiscalización Gubernamental, Organismos Autónomos y Descentralizados, en tanto, la Comisión Vigilancia del Congreso del Estado emite la convocatoria para elegir al nuevo titular.

Puntualizó que “la tarea inmediata es terminar con el proceso de aprobación por parte del Congreso del Estado de los informes emitidos por la Auditoría Superior del Estado, tanto municipales como de los organismos autónomos y de los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), ya que tenemos como plazo hasta el 30 de junio para que se aprueben en el Congreso del Estado”.

En tanto la Comisión de Vigilancia se declaró en sesión permanente para darle trámite a la renuncia del auditor superior del estado, José de Jesús Martínez Loredo y emitir la convocatoria lo antes posible para elegir a la persona que ocupará el cargo.

La presidenta de la comisión, diputada Graciela Gaitán Díaz, dijo que “vamos a trabajar para garantizar la absoluta transparencia en la convocatoria, ya que nuestro único objetivo será elegir al mejor perfil para ocupar el puesto y dar certeza a la ciudadanía en la revisión de las cuentas públicas”.

Manifestó que los diputados harán partícipes a los integrantes de la sociedad civil de las decisiones que tomen, para buscar el mejor perfil que someta a la ASE a una reestructuración a fondo para garantizar la eficiencia, transparencia y legalidad en la revisión de las cuentas públicas.