imagotipo

En el ayuntamiento hay uso trasparente del dinero

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

Los recursos municipales están en constante revisión por parte de organismos fiscalizadores y ello confirma el uso transparente y legal del presupuesto; “nos hemos conducido con transparencia y legalidad, y así seguiremos”, aseguró el tesorero del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Dijo que los recursos públicos que ejerce la administración municipales están bajo la revisión de la Contraloría Interna, la Auditoría Superior del Estado (ASE) y también de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Desde el inicio del actual trienio, la ASE tiene una oficina base en el ayuntamiento, “lo que demuestra que hemos estado siempre en la mejor disposición de atender a este órgano fiscalizador y así continuaremos. Por lo pronto cumplimos a cabalidad y de acuerdo a la ley con todo lo que se nos ha solicitado”, remarcó el funcionario.

Es importante igualmente destacar, que las revisiones por parte de la ASF en cuya metodología implica supervisiones en hasta un 90 por ciento de todos los recursos, “es decir, estamos constantemente bajo la lupa y aun así, la instrucción es mantener el contacto con estos entes fiscalizadores y otorgarles tanto las facilidades como la información y documentación necesarias para que nos hagan las observaciones procedentes”.

Las recomendaciones emitidas serán atendidas en tiempo y en forma, ya sean por parte de la dependencia federal como de la estatal, añadió. Estamos siempre a la disposición y a la orden de cualquier órgano fiscalizador sin ninguna restricción, siempre estaremos abiertos a las revisiones.

En cuanto a la posibilidad de una nueva revisión a las cuentas públicas, el responsable de las finanzas del gobierno capitalino coincidió con el presidente municipal  de que esa es una decisión del Congreso del Estado y en el caso de que así se determine, se acatará.

Insistió en que los legisladores son representantes de distintas fuerzas políticas y cualquiera de las comisiones que integren, su obligación es un trabajo responsable y apartidista “y estaremos siempre a la orden”.

Leer también: El ayuntamiento cumple con el buen manejo de recursos