imagotipo

Se han invertido 450 mdp en infraestructura educativa

  • Redacción
  • en Local

Al dar a conocer que durante la actual administración se han canalizado 450 millones de pesos en la zona metropolitana para la ejecución de 357 obras de infraestructura en beneficio de 63 mil 127 alumnos y alumnas, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró 8 aulas didácticas en las escuelas primarias “Niños Héroes”, y “Francisco I. Madero” así como en el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, además de entregar 200 constancias de alfabetización, certificados de primaria y secundaria, para sumar en dos años más de 119 mil alumnos acreditados.

Durante una gira de trabajo por la ciudad capital, el mandatario estatal entregó obras escolares con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.

Al iniciar esta gira de trabajo, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de 200 personas que han concluido su nivel educativo tanto de San Luis Potosí capital como de Soledad de Graciano Sánchez, de las cuales 20 han terminado de alfabetizarse, 80 han acreditado su nivel de primaria y 100 más han logrado el certificado de secundaria.

En representación de los graduados, María de Lourdes Cruz agradeció la confianza del mandatario estatal para llevar estos esquemas de educación para adultos, ya que ella se casó muy joven y actualmente es madre de tres hijos, por ello, destacó que con este certificado contará con mayores alterativas para mejorar su calidad de vida, además de que podrá continuar con sus estudios para tener un mejor trabajo, aunado a que sirve de ejemplo de éxito para su familia.

infraestructura, educación, escuelas (1)

En el fraccionamiento La Campiña, ubicado en la delegación de Villa de Pozos, entregó 3 aulas didácticas, un módulo de servicios sanitarios y el área de intendencia y bodega en el jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, en beneficio de 58 alumnos y alumnas , con un monto de inversión de 1 millón 387 mil pesos.

Aquí Carreras López expresó que: “la educación es un pilar fundamental para la construcción del nuevo San Luis, que vamos a dejar a las próximas generaciones, de ahí la importancia de la inversión que se ejerce en esta administración en materia de infraestructura educativa”.

A su vez, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y la directora del plantel educativo, María Hilda Aguilar y Angélica Rocío Méndez, coincidieron en reconocer la voluntad y el compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras López en cumplir su palabra por desarrollar acciones de mejora educativa en la ciudad de San Luis Potosí a favor de miles de estudiantes.

Posteriormente, en escuela primaria “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Himno Nacional 2da. Sección, el mandatario estatal Carreras López realizó la entrega de 2 aulas didácticas, en beneficio de 390 alumnos y alumnos, con una inversión de 670 mil pesos.

Finalmente, en la colonia Garita de Jalisco, el mandatario potosino inauguró 3 aulas didácticas en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, que beneficia a 699 alumnos y alumnas, con una inversión de 890 mil pesos.

infraestructura, educación, escuelas (3)

En la primaria Francisco I Madero, el titular del ejecutivo estatal anunció que se construirá y equipará un aula de medios, se apoyará por parte del Programa Nacional de Inglés, además se creará un laboratorio de idiomas y se realizará la rehabilitación general del plantel.

Estuvieron presentes Lucía Garate Gómez, Delegada Federal de la SEP; Crisógono Sánchez Lara, Delegado Federal del CONAFE; Hiram Javier Ventura Hernández, Delegado Federal de PROSPERA; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Helios Barragán Farfán, Director General del IEEA; Gabriela López Andrade, Secretaria General del SNTE para Adultos en San Luis Potosí y Norma Elena Aguilar Grimaldo, Formadora Especializada del IEEA.

A SLP le espera buen futuro, asegura Meade

A SLP le espera buen futuro, asegura Meade

Insistió en que la entidad ya encendió sus motores y recordó que la empresa Ford estará triste de haber desperdiciado su oportunidad de invertir en San Luis

Redacción

local

Rehabilitarán Kiosco de la Plaza de Armas

Rehabilitarán Kiosco de la Plaza de Armas

El kiosco fue inaugurado en 1948 y próximamente se realizará el expediente técnico para solicitar recursos y dar mantenimiento

Comunidad indígena, 12 años sin drenaje

Comunidad indígena, 12 años sin drenaje

Habitantes exigen respuesta de la CEA

Hay riesgo de abasto de agua: Conagua

Hay riesgo de abasto de agua: Conagua

Restringirán la extracción del acuífero de San Luis

Tiene SSPE 300 armas inservibles

Tiene SSPE 300 armas inservibles

300 armas de fuego de nueva generación serian adquiridas en la SEDENA

Saquean ilegalmente grava y arena de cuenca del Rio Verde

Saquean ilegalmente grava y arena de cuenca del Rio Verde

Extraen material con maquinaria en una longitud de 20 km de la rivera fernandense

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada