En diciembre estará definida la empresa que abastecerá de luminarias al Ayuntamiento capitalino. Por lo pronto, se da “atención oportuna” a todos los reportes de fallas en alumbrado público, el mismo día cuando se trata de desperfectos mínimos.
Las cuadrillas del área de Alumbrado Público atienden los reportes ciudadanos para que queden resueltos y se proporcione un servicio eficiente a la población, citó la responsable de la subdirección de Atención Ciudadana, Ángeles Rodríguez.
Detalló que es indispensable para dar una respuesta oportuna a las peticiones se proporcionen a detalle los datos, como la calle y frente a qué número se ubica el desperfecto en el alumbrado.
Asimismo, las reparaciones se realizan el mismo día cuando son mínimas, y cuando se trata de descomposturas más complejas, se trata de a la brevedad posible para evitar que una calle o sector queden sin el servicio.
Por su parte, el tesorero capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, recordó que no hay planes de concesionar el servicio, luego de finiquitada la relación con la empresa Panavi, ya que hay capacidad para dar respuesta y mantener el servicio.
Por ello, se estableció la necesidad de adquirir 50 mil luminarias y cambiar las de de vapor de sodio por tecnología LED, y será el próximo mes cuando se decida la empresa a la cual se le van a adquirir.
A su vez, el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, mencionó que la actual administración municipal mantiene el proyecto de iluminar al cien por ciento la ciudad.