/ viernes 17 de abril de 2020

En 2021, primera ruta de Red Metro: JEC

La línea 3 corresponde a la ruta Centro Histórico – Zona Industrial, y quedó dividida en dos etapas para su ejecución, señala Macrina Martínez Pozos

La ruta “Centro Histórico-Zona Industrial”, perteneciente al nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado para la zona metropolitana, quedará concluida durante el primer bimestre del 2021.

Así lo adelantó la titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos, quien detalló que la ejecución de la obra quedó dividida en dos etapas.

La funcionaria estatal dio a conocer que los trabajos para concretar la infraestructura por la que circulará el primer transporte masivo estarán concluidos para el primer bimestre de 2021.

Explicó que la línea 3 corresponde a la ruta Centro Histórico – Zona Industrial, y quedó dividida en dos etapas para su ejecución, añadió que esa ruta abarcará desde la Alameda Juan Sarabia hasta el Eje Industrial 128, en donde quedaría ubicada la central de transferencia, donde estarán las unidades de piso bajo del sistema.

La primera etapa, adelantó, lleva un avance considerable, “sobre todo si se considera que se aplica una sana distancia entre los trabajadores que ejecutan los trabajos, para evitar riesgos de contagio”.

La segunda etapa, añadió, está en un proceso de definición de alcances, respecto a la infraestructura existente entre el eje 124 y 128, y en la que intervendrán Gas Natural y empresas de telefonía con líneas de fibra óptica en el lugar, se prevé concluir las obras en el primer bimestre de 2021.

Reveló que la infraestructura adicional del carril confinado, de siete kilómetros en total -3.5 km por sentido-, será licitada en un plazo no mayor a los dos meses, para que en esa forma, puedan generarse las condiciones de concluir dentro del nuevo plazo establecido.

La titular de la JEC destacó la importancia de esta obra, prioritaria para fortalecer la movilidad de la zona metropolitana.

Finalmente, Martínez Pozos aseguró que la dependencia a su cargo mantiene el ritmo de trabajo, apegado a las recomendaciones que han dado los Servicios de Salud de San Luis Potosí, con una prioridad en el esquema de sana distancia, pero sin descuidar en lo absoluto las obras en proceso y los proyectos de infraestructura carretera desarrollados al interior del estado.

La ruta “Centro Histórico-Zona Industrial”, perteneciente al nuevo sistema de transporte público de circulación continua en carril confinado para la zona metropolitana, quedará concluida durante el primer bimestre del 2021.

Así lo adelantó la titular de la Junta Estatal de Caminos, Macrina Martínez Pozos, quien detalló que la ejecución de la obra quedó dividida en dos etapas.

La funcionaria estatal dio a conocer que los trabajos para concretar la infraestructura por la que circulará el primer transporte masivo estarán concluidos para el primer bimestre de 2021.

Explicó que la línea 3 corresponde a la ruta Centro Histórico – Zona Industrial, y quedó dividida en dos etapas para su ejecución, añadió que esa ruta abarcará desde la Alameda Juan Sarabia hasta el Eje Industrial 128, en donde quedaría ubicada la central de transferencia, donde estarán las unidades de piso bajo del sistema.

La primera etapa, adelantó, lleva un avance considerable, “sobre todo si se considera que se aplica una sana distancia entre los trabajadores que ejecutan los trabajos, para evitar riesgos de contagio”.

La segunda etapa, añadió, está en un proceso de definición de alcances, respecto a la infraestructura existente entre el eje 124 y 128, y en la que intervendrán Gas Natural y empresas de telefonía con líneas de fibra óptica en el lugar, se prevé concluir las obras en el primer bimestre de 2021.

Reveló que la infraestructura adicional del carril confinado, de siete kilómetros en total -3.5 km por sentido-, será licitada en un plazo no mayor a los dos meses, para que en esa forma, puedan generarse las condiciones de concluir dentro del nuevo plazo establecido.

La titular de la JEC destacó la importancia de esta obra, prioritaria para fortalecer la movilidad de la zona metropolitana.

Finalmente, Martínez Pozos aseguró que la dependencia a su cargo mantiene el ritmo de trabajo, apegado a las recomendaciones que han dado los Servicios de Salud de San Luis Potosí, con una prioridad en el esquema de sana distancia, pero sin descuidar en lo absoluto las obras en proceso y los proyectos de infraestructura carretera desarrollados al interior del estado.

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