imagotipo

Emite recomendaciones para el “Festival de la Cantera”

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

El objetivo es salvaguardar la integridad física de quienes asistan al evento

La dirección general de Seguridad Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones de seguridad para salvaguardar la integridad física de quienes asistan a los eventos masivos del Festival de la Cantera, evento que inició ayer viernes.

Para acceder a las presentaciones musicales en la explanada de los Fundadores, plazoleta de Aranzazú y las escalinatas del Teatro de la Paz, la Policía Municipal mantendrá filtros de acceso a fin de detectar y decomisar objetos que puedan ser considerados de riesgo para los asistentes, tales como navajas, aerosoles y/o envases de vidrio.

En este sentido, se exhorta a la población para evitar acudir con menores de edad, y en caso de hacerlo no perderlos de vista y mantenerse en el perímetro de la explanada a fin de evitar sofocación o algún riesgo mayor. En este mismo rubro, se pide a los padres de familia que eviten acudir con carreolas.

De igual manera, la Policía Municipal exhorta a los asistentes a evitar subir las vallas de seguridad, y acudir con tiempo para facilitar el acceso a las diversas presentaciones artísticas.

Para los automovilistas se recomienda ubicar los accesos a las áreas de estacionamiento público o privado y no dejar objetos de valor dentro de los vehículos a fin de evitar robos.

Cabe destacar, que la Policía Municipal estará atenta para sancionar conforme a la ley a quien se detecte en la portación y/o consumo de enervantes o sustancias prohibidas durante la realización de este evento.

Se dio a conocer que a través de las redes sociales en twitter@SPM_SLPy Facebook Policía Municipal SLP se estará emitiendo información de cierres viales y recomendaciones de seguridad para los asistentes al Festival de la Cantera 2017.

Te puede interesar: Reforzarán la seguridad por Festival de la Cantera