Aparatos electrónicos como celulares, computadoras, tabletas y pantallas de TV, así como la línea blanca que son estufas, refrigeradores, lavadoras y secadoras, fueron los productos más vendidos durante la edición 2018 del Buen Fin, seguido de ropa, calzado y los muebles.
Señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien informó que, de acuerdo con datos proporcionados por la CONCANACO, a nivel nacional durante este fin de semana largo se tuvo un repunte en las ventas de aproximadamente ocho por ciento, comparado con la edición del año pasado.
“Les podría decir que el viernes empezó con mucha gente preguntando precios, sí hubo venta comparado con el primer día del año pasado también hubo un aumento considerable, a lo mejor en el centro un poco menos que en las plazas, pero conforme fue pasando el fin de semana fue creciendo la afluencia y ayer lunes el cierre fue fenomenal”, expresó.
Indicó que, a nivel local comerciantes del Centro Histórico, de las Plazas Comerciales y de otros sectores de donde existe más comercio, constantemente les estuvieron reportando el avance que iban teniendo durante estos días. Aseguró que en algunos negocios alcanzaron un incremento de hasta el 25 por ciento, en relación con el Buen Fin del 2017, e incluso comparado con cualquier temporada del año hubo repuntes de hasta más de un 100 por ciento.
“El Buen Fin demuestra una vez más que da buenos resultados, a nosotros como comerciantes nos sirve para agarrar esa liquidez que durante todo el año estuvo un poco complicado y la gente aprovecha este escaparate del Buen Fin para hacer sus compras que requieren para su familia o sus negocios”, añadió.