imagotipo

“El Sol de San Luis” cumple con la sociedad: Arzobispo Carlos Cabrero

  • Redacción
  • en Local

Que “El Sol” no deje de ser portador de la Buena Noticia y de Esperanza dos beneficios para el bienestar y progreso social”   

Desde sus inicios “El Sol de San Luis” ha sido un auténtico y valiente defensor, convencido y coherente de la verdad y de la libertad. Es por eso que hoy el periódico mantiene una amplia visión del acontecer local, nacional e internacional para orientar, denunciar y corregir lo que pueda afectar los mejores intereses del pueblo potosino, con el objetivo de lograr que prevalezca la paz y la justicia social en todos los ámbitos”.

El Sol de San Luis”, es un periódico que goza de amplia simpatía en la sociedad potosina por la defensa de los grandes valores humanos y por la variedad de sus informaciones, basta recorrer a diario sus páginas para darse cuenta que en ellas tienen fiel acogida prácticamente todos los temas, en cada una de sus interesantes  secciones que han gustado por 65 años a sus lectores y anunciantes”.

Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, quien presidió la Misa de Acción de Gracias por el 65 Aniversario del periódico de los potosinos “El Sol de San Luis” en las instalaciones del mismo rotativo, que se ha consolidado como el mejor y más exitoso medio de comunicación impreso.

El Pastor católico, estuvo acompañado del Vocero de la Arquidiócesis Potosina y colaborador asiduo de “El Sol de San Luis”, Pbro. LCC Juan Jesús Priego Rivera y del Pbro. Lic. Rubén Pérez Ortiz, de la Curia Católica Potosina.

Directivos de Organización Editorial Mexicana (OEM), encabezados por Doña Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta y Directora de OEM; Francisco Torres Vázquez, Director Adjunto; Francisco José Torres Cano, Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac; Lic. Ricardo Ortega Camberos, Gerente Nacional de Información y director Encargado de “El Sol de San Luis”; Gerente, Eloísa Flores López, estuvieron presentes y atentos en la Misa de Acción de Gracias por el LXV aniversario del diario de los potosinos.

Personal de todas los departamentos de nuestro querido diario, se unieron en oración de Acción de Gracias ante el Omnipotente en esta magna celebración y le agradecieron con evidente alegría sus múltiples bendiciones y logros concedidos durante 65 años de servir a la sociedad potosina a través de la noticia veraz y oportuna, consolidándose así, como el periódico de más prestigio en San Luis Potosí, indiscutiblemente, pues se ha ganado la confianza de nuestros asiduos lectores de todos los estratos sociales, porque por eso es considerado “El periódico de los potosinos”.

Uniéndose al júbilo y festejo de estas seis décadas y un lustro, de ser el mejor medio de comunicación impreso en San Luis Potosí, monseñor Carlos Cabrero afirmó con evidente alegría: “Nos sentimos plenamente regocijados por celebrar con ustedes sus 65 años, felicito, a nombre de la Iglesia Potosina, a sus fundadores, propietarios, directivos y a todo el diligente y competente personal que de modo ejemplar entregan su alma y su pasión por comunicar la verdad al pueblo potosino y pido por todas las personas que tuvieron el privilegio de trabajar en este reconocido periódico y que han sido llamadas por Dios”.

“Les felicito porque gracias al trabajo de cada uno de ustedes, la sociedad potosina puede ver reflejada día a día la historia que va entretejiéndose en torno al diario acontecer del cual todos somos protagonistas”.

“Recordemos que el nacimiento de este periódico fue un día como hoy, 4 de diciembre de 1952 y que hoy está cumpliendo 65 años de vida y circulación para gran beneficio de los potosinos”.

“Hoy estamos aquí, en esta magna celebración Eucarística, precisamente para dar gracias a Padre Dios porque todos ustedes, miembros de esta gran empresa “El Sol de San Luis”, que forma parte la Organización Editorial Mexicana.

A lo largo de estos 65 años, han vivido comprometidos en la búsqueda de la verdad que trasciende y que pide ser comunicada a la sociedad potosina que merece una seria información que parta de la veracidad de los hechos”.

“El hombre de hoy está sediento de encontrar las respuestas a las preguntas de su entorno; siempre está en búsqueda de verdades que den sentido y esperanza a la existencia y ése siempre ha sido  el objetivo de “El Sol de San Luis”.

“Gracias porque a través de “El Sol de San Luis”, nos ayudan a leer el futuro y a proponer soluciones; su rol es clave para nuestra sociedad potosina porque han venido influyendo en el construir de nuestro Estado, por esta razón, la Iglesia reconoce y valora la delicada tarea que ha venido cumpliendo en nuestro Estado potosino”.

“Pedimos que “El Sol de San Luis”, no deje de ser portador de la Buena Noticia y sea siempre portador de esperanza”.

“Ustedes, periodistas, tienen el privilegio de entrar al pensamiento y corazón del hombre para interpretar los acontecimientos en los que nos vemos envueltos cada día, por eso pedimos que “El Sol de San Luis”, no deje de ser portador de la Buena Noticia y sea siempre portador de esperanza, dos beneficios para el bienestar y progreso social”.

Fue así como el jerarca católico dio la bendición a nuestros directivos y a cada uno de los trabajadores así como a las instalaciones de nuestro bien amado diario.

Cabe señalar que la Misa de Acción de Gracias estuvo amenizada por la Internacional Estudiantina Guadalupana Potosina, bajo la acertada dirección del Mtro. Ing. César Cervantes Díaz de Sandi.

Cifra histórica de empleos en SLP

Cifra histórica de empleos en SLP

En dos años, 54 mil: Gobernador

Redacción

local

Amplían a una hora la tolerancia en la entrada a las escuelas

Amplían a una hora la tolerancia en la entrada a las escuelas

Aunque pudiera pensarse todo lo contrario no se ha registrado un fuerte ausentismo

Ropa abrigadora y horario más tarde en escuelas municipales

Ropa abrigadora y horario más tarde en escuelas municipales

Para evitar afectaciones a la población estudiantil y personal docente

Tendrá mayor capacidad en 2018 el Aeropuerto

Tendrá mayor capacidad en 2018 el Aeropuerto

Al noviembre del 2017 506 mil 519 pasajeros

Registró el Altiplano menos 6 grados

Registró el Altiplano menos 6 grados

La Capital y Soledad -4; continuará el frío advierte Protección Civil

destacados

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Explosión de bomba casera en NY deja cuatro heridos, entre ellos el sospechoso

Prensa local indica que el estallido se registró en un túnel en las inmediaciones de la terminal de tránsito de la Autoridad Portuaria, en Times Square

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

ONG: Más de 346 mil personas muertas en Siria desde 2011

Según los últimos datos divulgados por la ONG, de los 103 mil 490 civiles muertos, 19 mil 116 eran menores de edad

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Recuento 2017; el yihadismo extiende el terror por todo el mundo

Este año marcó un descenso en las muertes en el mundo por ataques, en parte por la reducción de víctimas mortales en Siria, Pakistán, Afganistán y Nigeria, de acuerdo con un informe del Instituto para la Economía y la Paz. Sin embargo, el número de países que sufrieron por lo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

Acción Nacional acapara las candidaturas para el Legislativo

El blanquiazul tendrá mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, dejándoles menos escaños al PRD y a MC

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

Pese a crisis en la ALDF, asambleístas se dan gratificación por 91 mil pesos

En contraste, un ciudadano con un sueldo de 80.04 pesos, recibirá en promedio un aguinaldo de mil 460 pesos con 73 centavos