imagotipo

El jardín Colón, sede de programa de rehabilitación

  • Miguel Ángel Mora
  • en Local

El Jardín Colón, que por años permaneció abandonado, será sede del inicio del programa “Adopta un Jardín en el Centro Histórico”, a través del cual se invita a las empresas socialmente responsables a colaborar en la restauración de plazas y jardines para mejorar su aspecto.

La empresa Zoppas es una de las tantas empresas que va a colaborar con el Ayuntamiento capitalino para mejorar las áreas verdes, dentro del programa que hoy martes se pone en marcha. La citada compañía, se encargará de la rehabilitación del Jardín Colón.

Se informó que se plantarán árboles, se mejora el césped, y se colocan flores; se resaltó que los trabajos realizados por dos partes, como lo es en este caso el gobierno municipal y empresas interesadas en colaborar con el medio ambiente, se obtienen resultados significantes en la ciudad que en su momento fue reconocida como la “Ciudad de los Jardines”.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que son muchas las empresas que participarán en este programa, con la intención de que cada una adopte un jardín del Centro Histórico de la ciudad, y se comprometa a su rehabilitación y mantenimiento constante, asegurando así que no se vuelvan a deteriorar.

Se inició con el Jardín Colón por ser uno de los más descuidados y por las condiciones deplorables en las que se encontraba, debido al descuido de las administraciones anteriores, además de ser uno de los más importantes y reconocidos de la capital.

Una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación, se unirán a los que ya se realizan en la Calzada de Guadalupe, crear así un andador único en el país que seguramente se convertirá en uno de los paseos favoritos de las familias potosinas, que así contarán con un espacio de recreación y un atractivo más para el turismo.

Leer también: Capacitan a jóvenes en rehabilitación en “Huertos Urbanos”