Ver nota completa

El IPICYT va porque se mejoren en matemáticas

Cerca de 13 millones de estudiantes de 15 años tienen un bajo desempeño escolar en los 65 países que participan en la aplicación del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, PISA, que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE; ahí se encuentra catalogado nuestro país, donde se infiere que por lo menos uno de cada cuatro estudiantes no alcanza el nivel básico de desempeño en el área de matemáticas, ante ese panorama diversas instituciones fomentan el acercamiento a esa ciencia exacta.

Se indica que los resultados de la prueba PISA, obedece a que los estudiantes mexicanos tienen un retraso de casi dos años de escolaridad respecto al promedio de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, por eso desde instituciones científicas se sigue trabajando para contar con mejores calificaciones a futuro.

Se anunció desde el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., IPICYT, que del 11 al 15 de diciembre se llevará a cabo la segunda edición de la Escuela de Matemáticas Aplicadas y Control EMAC 2017.

Esa escuela está dirigida a estudiantes avanzados del nivel licenciatura en matemáticas, ingenierías en electrónica o disciplinas afines.

Las actividades que se tendrán son mini cursos y talleres, los cuales tendrán un nivel técnico introductorio.

Este evento estará a cargo de  Mónica Moreno Rocha del Centro de Investigación en Matemáticas, CIMAT y de Daniel Alejandro Melchor Aguilar, David Antonio Lizárraga Navarro y Hugo Cabrera Ibarra de la casa científica potosina.