imagotipo

El gobernador es un aliado en la búsqueda del respeto

  • Raymundo Rocha
  • en Local

La diputada Martha Orta Rodríguez, dijo que el gobernador Juan Manuel Carreras, al anunciar nuevas medidas para combatir la violencia contra las mujeres, genera confianza porque es un aliado en la búsqueda del respeto a los derechos de las potosinas.

“Para los gobiernos priístas. la prevención de temas que afecten el derecho de las personas es prioritario; debemos poner más atención en prevenir y erradicar la violencia de género, el gobernador nos muestra que es una prioridad y la firma del Acuerdo de Coordinación deja constancia de ello”.

La también líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, CNOP, apuntó que es una buena señal que el Gobierno del Estado califique estas acciones como prioritarias, “con el afán de promover el respeto a los derechos de todos quienes habitamos en esta región”.

Explicó que “este Acuerdo de Coordinación, plantea la instauración de políticas necesarias de cero tolerancia y buscará hacer de los espacios públicos lugares seguros al impulsar, sobre todo, el desarrollo integral de las mujeres, haciendo partícipes a los tres niveles de gobierno, así como a la sociedad en general”.