imagotipo

El Congreso analiza 32 solicitudes de juicio político

  • Raymundo Rocha
  • en Local

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado analiza 32 solicitudes de juicio político, de las cuales, el 40 por ciento corresponden a servidores públicos en funciones, informó el presidente diputado Oscar Bautista Villegas.

La mayor parte de las demandas que se presentan no se ratifican en tiempo y forma, porque los quejosos solamente buscan sentar el precedente pero no llevan el caso hasta el final, ya sea por cuestiones políticas o porque no logran reunir la información suficiente.

Dijo que los legisladores analizan minuciosamente estas solicitudes de juicio político para resolverlas conforme a derecho y a la menor brevedad posible.

“Hay solicitudes de juicio político pero las hemos estado sacando, hay varias que no reúnen ya los requisitos, que no vienen a sustanciar quienes han hecho la denuncia o se desisten bajo un documento y lógicamente que eso ya no le damos para adelante”, explicó.

Señaló que las comisiones legislativas correspondientes están trabajando en esta materia para resolver cada una de las solicitudes de juicio político que han recibido.

Sostuvo que hay casos en que las personas que solicitan juicio político en contra de algún exfuncionario o funcionario, después ya no vienen a ratificar su denuncia o mediante un documento se desisten.

Sobre las solicitudes de juicio político en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, Bautista Villegas informó que “el auditor todavía tiene uno pendiente con el señor Frías, que yo creo que en menos de un mes ya lo vamos a resolver; ya resolvimos uno que tenía el diputado Enrique Flores en contra del auditor, que se desistió del tema y ya lo procesamos”.