/ viernes 16 de julio de 2021

El 25% de las llamadas a los Bomberos son falsas

Los bomberos nunca niegan el servicio de auxilio pero cuando son llamados falsos se pierden recursos y en estos momentos tienen muchas carencias económicas y no pueden hacer gastos innecesarios

El 25 por ciento de las llamadas que recibe el Cuerpo de Bomberos de manera mensual suelen ser falsas, lo cual les genera un gasto innecesario porque los elementos tienen que desplazarse al supuesto lugar de los hechos, y eso implica una inversión de tiempo y recursos, que al final de cuentas es mal utilizada.

En entrevista Raúl Martínez Jiménez, presidente del Comité Pro-Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, señaló que si bien, no siempre se presentan llamadas falsas, pero en promedio ese suele ser el porcentaje mensual, por ello, exhortó a la población en general a no realizar este tipo de llamadas, pues aunque los bomberos nunca se van a negar a brindar un servicio de auxilio, en estos momentos estos tienen muchas carencias económicas

“Cuando se recibe una llamada falsa, en ese momento los bomberos salen y empiezan su trayectoria hacia el rumbo, pero cuando regresamos la llamada, resulta que ésta era falsa pero los bomberos ya recorrieron cinco kilómetros y ya se hizo un gasto, que no tenemos el dinero para hacerlo”, expresó.

De igual forma, el empresario pidió a los ciudadanos a ser pacientes cuando solicitan un servicio a los bomberos, pues en ocasiones los trayectos que deben recorrer pueden ser extensos, o bien, las vialidades se ven obstaculizadas por causas ajenas, como la lluvia, lo cual complica y retrasa los traslados.

En ese sentido, indicó que cuando se presenta la temporada de lluvias, los siniestros suelen disminuir en un 50 por ciento, pues no hay incendios, y por ende las llamadas también; no obstante, los bomberos siguen brindando otro tipo de apoyo, sobre todo cuando hay inundaciones.

“Nunca nos negamos a un servicio, desde ayudar a abrirle la casa a la señora, fugas de gas que siempre atendemos oportunamente, incendios, inundaciones, lo que sea que se necesite, ahí estaremos presentes”, añadió.

El 25 por ciento de las llamadas que recibe el Cuerpo de Bomberos de manera mensual suelen ser falsas, lo cual les genera un gasto innecesario porque los elementos tienen que desplazarse al supuesto lugar de los hechos, y eso implica una inversión de tiempo y recursos, que al final de cuentas es mal utilizada.

En entrevista Raúl Martínez Jiménez, presidente del Comité Pro-Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, señaló que si bien, no siempre se presentan llamadas falsas, pero en promedio ese suele ser el porcentaje mensual, por ello, exhortó a la población en general a no realizar este tipo de llamadas, pues aunque los bomberos nunca se van a negar a brindar un servicio de auxilio, en estos momentos estos tienen muchas carencias económicas

“Cuando se recibe una llamada falsa, en ese momento los bomberos salen y empiezan su trayectoria hacia el rumbo, pero cuando regresamos la llamada, resulta que ésta era falsa pero los bomberos ya recorrieron cinco kilómetros y ya se hizo un gasto, que no tenemos el dinero para hacerlo”, expresó.

De igual forma, el empresario pidió a los ciudadanos a ser pacientes cuando solicitan un servicio a los bomberos, pues en ocasiones los trayectos que deben recorrer pueden ser extensos, o bien, las vialidades se ven obstaculizadas por causas ajenas, como la lluvia, lo cual complica y retrasa los traslados.

En ese sentido, indicó que cuando se presenta la temporada de lluvias, los siniestros suelen disminuir en un 50 por ciento, pues no hay incendios, y por ende las llamadas también; no obstante, los bomberos siguen brindando otro tipo de apoyo, sobre todo cuando hay inundaciones.

“Nunca nos negamos a un servicio, desde ayudar a abrirle la casa a la señora, fugas de gas que siempre atendemos oportunamente, incendios, inundaciones, lo que sea que se necesite, ahí estaremos presentes”, añadió.

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