/ miércoles 2 de febrero de 2022

Ecológica municipal resuelve denuncias por ruido en establecimientos

En lo que va de la administración son más de cien las quejas interpuestas en la Dirección de Gestión Ecológica


Para atender oportunamente las quejas por ruido en zonas en donde más se presenta este reclamo ciudadano, este año la Dirección de Gestión Ecológica reforzó los operativos, lo que le ha permitido dar respuesta y seguimiento a más de cien reportes desde que inició la presente administración.

El responsable de la dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, aseguró que el año pasado se cerró con más de 120 denuncias y los primeros días de este año se recibieron algunas más, por lo que siguen siendo constantes este tipo de quejas ante la autoridad capitalina.

Jasso Padrón explicó que desde que se reciben las solicitudes de la población, se procede a la revisión con inspectores que llevan sonómetros debidamente calibrados y certificados. Hay operativos constantes en los que también participa la Dirección de Comercio: “De parte de la Dirección de Gestión Ecológica se giran los citatorios pertinentes para atender oportunamente estos reclamos de las potosinas y potosinos, a fin de aminorar la contaminación auditiva”.

“Nuestra consigna como autoridad es muy clara para negocios y establecimientos: respetar en todo momento la norma, pero si el comercio está dentro de los parámetros permitidos, de acuerdo al dictamen emitido, aún así se les pide tener mayor conciencia, regular sus sonidos y de ser necesario, hacer algunas adecuaciones en sus espacios para mitigar esta situación”, añadió el funcionario capitalino.

En ese sentido, Jasso Padrón señaló que los operativos se han fortalecido para dar seguimiento a las quejas de las potosinas y potosinos.

Jasso Padrón especificó que la norma NOM-081-SEMARNAT establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y el método de medición, de acuerdo con el nivel de presión acústica, disposición que debe ser respetada por establecimientos y comercios.


Para atender oportunamente las quejas por ruido en zonas en donde más se presenta este reclamo ciudadano, este año la Dirección de Gestión Ecológica reforzó los operativos, lo que le ha permitido dar respuesta y seguimiento a más de cien reportes desde que inició la presente administración.

El responsable de la dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, aseguró que el año pasado se cerró con más de 120 denuncias y los primeros días de este año se recibieron algunas más, por lo que siguen siendo constantes este tipo de quejas ante la autoridad capitalina.

Jasso Padrón explicó que desde que se reciben las solicitudes de la población, se procede a la revisión con inspectores que llevan sonómetros debidamente calibrados y certificados. Hay operativos constantes en los que también participa la Dirección de Comercio: “De parte de la Dirección de Gestión Ecológica se giran los citatorios pertinentes para atender oportunamente estos reclamos de las potosinas y potosinos, a fin de aminorar la contaminación auditiva”.

“Nuestra consigna como autoridad es muy clara para negocios y establecimientos: respetar en todo momento la norma, pero si el comercio está dentro de los parámetros permitidos, de acuerdo al dictamen emitido, aún así se les pide tener mayor conciencia, regular sus sonidos y de ser necesario, hacer algunas adecuaciones en sus espacios para mitigar esta situación”, añadió el funcionario capitalino.

En ese sentido, Jasso Padrón señaló que los operativos se han fortalecido para dar seguimiento a las quejas de las potosinas y potosinos.

Jasso Padrón especificó que la norma NOM-081-SEMARNAT establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes fijas y el método de medición, de acuerdo con el nivel de presión acústica, disposición que debe ser respetada por establecimientos y comercios.

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