/ sábado 31 de marzo de 2018

Duplicaron personal del 911

El 911 ya cuenta con un promedio de 36 operadores en cada uno de los tres turnos que se manejan

El 911 ya cuenta con un promedio de 36 operadores en cada uno de los tres turnos que se manejan, informó Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad de Gobierno del Estado.

El funcionario estatal indicó que ya fue actualizada la plataforma del 911, y aclaró que esto debe realizarse de manera permanente como con cualquier software, "no hay que olvidar que es un software que se requiere para enrutar todas las llamadas a una central que está en el C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) y se pueda hacer el despacho de las llamadas".

Sin embargo destacó que "la parte fundamental es la operación, porque estos sistemas no se operan solos", por lo cual también se fortaleció con personal para dar la atención necesaria a la población.

Es por ello que luego de operar con 18 personas, ahora son entre 35 y 38 en cada uno de los tres turnos de 8 horas que se manejan, "porque hay un módulo de equidad de género, y otro de primer respondiente que es policía municipal, policía metropolitana, policía federal, Cruz Roja, Bomberos y Policía Cibernética".

Explicó que más allá de la contratación de personal, se hace selección y capacitación del personal que ya ha operado el 911, ya que se requiere que tengan cierto perfil para poder operar de manera eficaz el sistema de emergencias.

Es por ello que indicó, el personal se capacita con el manual de primer respondiente a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en lo que va de la administración ya se han dado cuatro cursos, "el personal se certifica y lo hace con los modelos homologados a nivel nacional".

Oviedo Ábrego precisó que la capacitación y el perfil son necesarios debido a que los operadores del 911 debe contar con "toda la experiencia y herramientas para atender estas llamadas, porque son atendidas de manera técnica, ellos dan recomendaciones e instrucciones para que las personas puedan auxiliar a quien requiere de ayuda médica en tanto llega la unidad".

Además, los operadores deben contar con el conocimiento para saber canalizar cada llamada a la corporación o cuerpo de auxilio pertinente en cada caso, ya sea policía municipal, estatal o federal, o a la Cruz Roja o Bomberos.

El 911 ya cuenta con un promedio de 36 operadores en cada uno de los tres turnos que se manejan, informó Armando Oviedo Ábrego, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad de Gobierno del Estado.

El funcionario estatal indicó que ya fue actualizada la plataforma del 911, y aclaró que esto debe realizarse de manera permanente como con cualquier software, "no hay que olvidar que es un software que se requiere para enrutar todas las llamadas a una central que está en el C-4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo) y se pueda hacer el despacho de las llamadas".

Sin embargo destacó que "la parte fundamental es la operación, porque estos sistemas no se operan solos", por lo cual también se fortaleció con personal para dar la atención necesaria a la población.

Es por ello que luego de operar con 18 personas, ahora son entre 35 y 38 en cada uno de los tres turnos de 8 horas que se manejan, "porque hay un módulo de equidad de género, y otro de primer respondiente que es policía municipal, policía metropolitana, policía federal, Cruz Roja, Bomberos y Policía Cibernética".

Explicó que más allá de la contratación de personal, se hace selección y capacitación del personal que ya ha operado el 911, ya que se requiere que tengan cierto perfil para poder operar de manera eficaz el sistema de emergencias.

Es por ello que indicó, el personal se capacita con el manual de primer respondiente a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y en lo que va de la administración ya se han dado cuatro cursos, "el personal se certifica y lo hace con los modelos homologados a nivel nacional".

Oviedo Ábrego precisó que la capacitación y el perfil son necesarios debido a que los operadores del 911 debe contar con "toda la experiencia y herramientas para atender estas llamadas, porque son atendidas de manera técnica, ellos dan recomendaciones e instrucciones para que las personas puedan auxiliar a quien requiere de ayuda médica en tanto llega la unidad".

Además, los operadores deben contar con el conocimiento para saber canalizar cada llamada a la corporación o cuerpo de auxilio pertinente en cada caso, ya sea policía municipal, estatal o federal, o a la Cruz Roja o Bomberos.

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