imagotipo

Doblemos esfuerzos por un mejor SLP

  • Raymundo Rocha
  • en Local

El gobernador Carrreras entregó su II Informe al Congreso del Estado, ante un recinto pletórico

“Se actuará con decisión y firmeza en materia de seguridad, en el área Metropolitana”

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López llamó a las fuerzas políticas, poderes y autoridades diversas a fortalecer los valores de ética y responsabilidad pública, con alturas de miras para fortalecer el orden constitucional y el estado de derecho como lo está exigiendo la sociedad civil.

Al entregar su segundo informe de gobierno en el marco de una sesión solemne en el Congreso del Estado ante todos los sectores sociales, el mandatario reconoció que es necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública pero advirtió que su gobierno actuará con decisión y firmeza en el área metropolitana, donde más se ha incrementado el índice de delitos.

“Construyamos juntos las soluciones para enfrentar los retos y desafíos y consolidemos los logros y avances que tenemos como sociedad; hagámoslo con el espíritu humanitario que México espera de todos nosotros, renovemos el compromiso de avanzar para ser un gran estado solidario con el país, con gobiernos responsables y honestos, dijo.

En la sesión solemne se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 19 de Septiembre. El recinto legislativo fue insuficiente para recibir a delegados federales, funcionarios estatales, presidentes municipales, diputados federales, líderes de organismos empresariales y representantes de diversos sectores sociales. Estuvo presente la señora Lorena Valle, presidenta del DIF Estatal.

El gobernador dijo que“el informe refleja los desafíos que estamos enfrentando principalmente en materia de seguridad pública, aspecto en que los tres niveles de gobierno debemos redoblar esfuerzos para ofrecer los resultados que la sociedad merece. Tenemos que trabajar con más eficacia y más elementos particularmente en la zona metropolitana de la capital, actuaremos con decisión y firmeza”.

Destacó la disminución de la pobreza acompañada de resultados en el acceso a la alimentación, la salud, educación y vivienda, y el empuje del crecimiento económico con cifras históricas en inversión y creación de nuevos empleos formales.

Conforme a las cifras publicadas recientemente por el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) menos potosinos sigan en la pobreza; la pobreza generada en nuestro estado se redujo en 3.6 por ciento y la pobreza extrema descendió de 9.5 a 7.7 por ciento y también disminuyeron las seis carencias sociales que definen la condición de pobreza.

“Sin embargo y a pesar de estos avances, tenemos que reconocer que San Luis Potosí todavía forma parte de los estados con mayor pobreza extrema en  nuestro país. Es alentador que en dos años estemos alcanzando más de 43 mil nuevos puestos de trabajo y que San Luis Potosí sea hoy una de las cinco economías del país con mayor crecimiento”.

Señaló que en los logros que se han alcanzado“no estamos solos, en todo momento quiero reconocer que San Luis Potosí ha contado con la solidaridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los integrantes de su gabinete, y expreso al presidente de todos los mexicanos nuestro afecto y gratitud”.

Manifestó la voluntad de su gobierno para ampliar la información sobre el contenido del segundo informe, con base a lo que prevé la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Rector de la UASLP calificó de positivo el segundo informe de gobierno

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, calificó de positivo el segundo informe de actividades del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en el ámbito educativo.

El viernes, acompañó al mandatario estatal durante la entrega oficial del dossier que contiene la información generada desde el poder ejecutivo en el ejercicio fiscal 2016-2017, donde también refleja al sector educativo.

Por su parte el alto funcionario de la máxima casa de estudios, soslayó que se trató de un mensaje del cual requería el pueblo de San Luis Potosí, sobre todo porque se habló del abatimiento del analfabetismo, el combate a la inseguridad, el desarrollo industrial que está teniendo el Estado y la generación de empleos. Así también ofreció un mensaje de la grandeza del país ante los embates de fenómenos naturales.

“Yo creo que fue un mensaje que en este momento es lo que requerimos, que tiene que ver con lo que está sucediendo en el país, un reconocimiento a las personas que sufrieron y un mensaje breve de lo que está pasando en el Estado, en pocas palabras en términos de seguridad, de avance industrial, económico, el abatimiento de la desigualdad, en reconocer que existen personas que todavía viven en la pobreza extrema, pero también reconocer que se está haciendo para salir de esa condición, de esa desigualdad”.

La máxima figura de la casa de estudios, consideró que se trató de un informe que está viendo la realidad, de avance en la entidad potosina.

[Galería 📷] Explota pipa de gas en libramiento de Matehuala

[Galería 📷] Explota pipa de gas en libramiento de Matehuala

Dejó como saldo una persona lesionada

Alejandra Mendez del Ángel

local

Nueva recomendación a SEGE por presunto abuso

Nueva recomendación a SEGE por presunto abuso

Profesor abusó de un niño en kínder

Aspiran a un cargo 38 independientes

Aspiran a un cargo 38 independientes

INE y CEEPAC unen esfuerzos para verificar autenticidad de requisitos

Confirmado el San Luis Open 2018 para Semana Santa

Confirmado el San Luis Open 2018 para Semana Santa

La FMT lo incluye en el calendario de torneos profesionales

Avanza PRI en registro de pre candidatos: Martín Juárez

Avanza PRI en registro de pre candidatos: Martín Juárez

Este martes toca turno para presidentes municipales; al menos tres buscarán reelección

Se espera en la capital la llegada del frente frío número 24

Se espera en la capital la llegada del frente frío número 24

Se recomienda a la población mantenerse abrigada los próximos días

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial