imagotipo

Doblemos esfuerzos por un mejor SLP

  • Raymundo Rocha
  • en Local

El gobernador Carrreras entregó su II Informe al Congreso del Estado, ante un recinto pletórico

“Se actuará con decisión y firmeza en materia de seguridad, en el área Metropolitana”

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López llamó a las fuerzas políticas, poderes y autoridades diversas a fortalecer los valores de ética y responsabilidad pública, con alturas de miras para fortalecer el orden constitucional y el estado de derecho como lo está exigiendo la sociedad civil.

Al entregar su segundo informe de gobierno en el marco de una sesión solemne en el Congreso del Estado ante todos los sectores sociales, el mandatario reconoció que es necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública pero advirtió que su gobierno actuará con decisión y firmeza en el área metropolitana, donde más se ha incrementado el índice de delitos.

“Construyamos juntos las soluciones para enfrentar los retos y desafíos y consolidemos los logros y avances que tenemos como sociedad; hagámoslo con el espíritu humanitario que México espera de todos nosotros, renovemos el compromiso de avanzar para ser un gran estado solidario con el país, con gobiernos responsables y honestos, dijo.

En la sesión solemne se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto del pasado 19 de Septiembre. El recinto legislativo fue insuficiente para recibir a delegados federales, funcionarios estatales, presidentes municipales, diputados federales, líderes de organismos empresariales y representantes de diversos sectores sociales. Estuvo presente la señora Lorena Valle, presidenta del DIF Estatal.

El gobernador dijo que“el informe refleja los desafíos que estamos enfrentando principalmente en materia de seguridad pública, aspecto en que los tres niveles de gobierno debemos redoblar esfuerzos para ofrecer los resultados que la sociedad merece. Tenemos que trabajar con más eficacia y más elementos particularmente en la zona metropolitana de la capital, actuaremos con decisión y firmeza”.

Destacó la disminución de la pobreza acompañada de resultados en el acceso a la alimentación, la salud, educación y vivienda, y el empuje del crecimiento económico con cifras históricas en inversión y creación de nuevos empleos formales.

Conforme a las cifras publicadas recientemente por el CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) menos potosinos sigan en la pobreza; la pobreza generada en nuestro estado se redujo en 3.6 por ciento y la pobreza extrema descendió de 9.5 a 7.7 por ciento y también disminuyeron las seis carencias sociales que definen la condición de pobreza.

“Sin embargo y a pesar de estos avances, tenemos que reconocer que San Luis Potosí todavía forma parte de los estados con mayor pobreza extrema en  nuestro país. Es alentador que en dos años estemos alcanzando más de 43 mil nuevos puestos de trabajo y que San Luis Potosí sea hoy una de las cinco economías del país con mayor crecimiento”.

Señaló que en los logros que se han alcanzado“no estamos solos, en todo momento quiero reconocer que San Luis Potosí ha contado con la solidaridad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los integrantes de su gabinete, y expreso al presidente de todos los mexicanos nuestro afecto y gratitud”.

Manifestó la voluntad de su gobierno para ampliar la información sobre el contenido del segundo informe, con base a lo que prevé la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Rector de la UASLP calificó de positivo el segundo informe de gobierno

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, calificó de positivo el segundo informe de actividades del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López en el ámbito educativo.

El viernes, acompañó al mandatario estatal durante la entrega oficial del dossier que contiene la información generada desde el poder ejecutivo en el ejercicio fiscal 2016-2017, donde también refleja al sector educativo.

Por su parte el alto funcionario de la máxima casa de estudios, soslayó que se trató de un mensaje del cual requería el pueblo de San Luis Potosí, sobre todo porque se habló del abatimiento del analfabetismo, el combate a la inseguridad, el desarrollo industrial que está teniendo el Estado y la generación de empleos. Así también ofreció un mensaje de la grandeza del país ante los embates de fenómenos naturales.

“Yo creo que fue un mensaje que en este momento es lo que requerimos, que tiene que ver con lo que está sucediendo en el país, un reconocimiento a las personas que sufrieron y un mensaje breve de lo que está pasando en el Estado, en pocas palabras en términos de seguridad, de avance industrial, económico, el abatimiento de la desigualdad, en reconocer que existen personas que todavía viven en la pobreza extrema, pero también reconocer que se está haciendo para salir de esa condición, de esa desigualdad”.

La máxima figura de la casa de estudios, consideró que se trató de un informe que está viendo la realidad, de avance en la entidad potosina.

Piloto potosino campeón absoluto de la Carrera Panamericana

Piloto potosino campeón absoluto de la Carrera Panamericana

Ricardo Cordero se inscribe en la historia del automovilismo

Redacción

local

Lista la final nacional del Paola Longoria Girls Camp

Lista la final nacional del Paola Longoria Girls Camp

Este fin de semana se disputa en Monterrey, N.L

Encuentran cuerpo flotando en la presa San José

Encuentran cuerpo flotando en la presa San José

El rescate del cuerpo lo realiza Protección Civil

Diputados respaldan a Chávez; desmienten inconformidad interna

Diputados respaldan a Chávez; desmienten inconformidad interna

Luego de que trascendiera una supuesta inconformidad interna

Coparmex reconocerá a empresarios potosinos destacados

Coparmex reconocerá a empresarios potosinos destacados

Lo recaudado en el evento será donado para apoyar a niños con cáncer

Voto de confianza, pide H. Mendizábal para comisión ciudadana del SEA

Voto de confianza, pide H. Mendizábal para comisión ciudadana del SEA

Congreso del Estado será muy respetuoso de las decisiones

destacados

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Al menos 3 millones llevan un arma a diario en EU ¡casi la población de Puerto Rico!

Según el informe del American Journal of Public Health nueve millones la lleva por lo menos una vez al mes

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Concluyen construcción de cinco prototipos del muro; serán evaluados

Cuatro de ellos serán de hormigón; tendrán entre cinco y nueve metros de alto y nueve de largo

Peña Nieto defiende entrega de recursos en Chiapas y Oaxaca tras sismos

Peña Nieto defiende entrega de recursos en Chiapas y Oaxaca tras sismos

El mandatario se encuentra en Oaxaca para darle seguimiento a la reconstrucción de viviendas y le entrega de recursos

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Van 40 mil firmas en apoyo a independientes para elección del 2018

Tres cuartas partes de los aspirantes a alguna candidatura ya tiene al menos un registro de firma de apoyo

Reportan desaparición de físico nuclear mexicano en Los Ángeles

Reportan desaparición de físico nuclear mexicano en Los Ángeles

Enrique Garibay Ruiz, que también es matemático, doctor en neurociencia computacional y escritor, fue de vacaciones