/ sábado 10 de noviembre de 2018

Disputa entre Urbanpass y Cytibus debe terminar: empresarios

Tarjetas de los servicios no son compatibles con los lectores instalados en los camiones, deben esperar a un camión que cuente con la terminal respectiva

Empresarios piden que se resuelva el conflicto entre concesionarios de transporte público que ha llevado a la implementación de dos tarjetas de prepago para los usuarios, con lo que han ocasionado molestias y problemas para sus trabajadores y la ciudadanía en general.

Hace unos días entró en operaciones una nueva tarjeta de prepago para el transporte público, por lo que ahora hay camiones que funcionan con la denominada Urbanpass y otros con Cytibus, lo que ha generado molestia entre los usuarios ya que ahora deben contar con dos tarjetas y tener saldo en ambas para poder abordar los camiones que necesitan en su traslado diario.

Al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, informó que en la Cámara se han tenido quejas de los trabajadores de sus agremiados ya que con este conflicto entre concesionarios se bloquearon las máquinas lectoras de Urbanpass, que es la tarjeta que se utilizaba, y deben esperar a que pase un camión en el que sí puedan usarla, lo que ha ocasionado retrasos para llegar a su empleo.

Mencionó que “no es justo que los pleitos de esa línea los sufra el usuario, cómo es posible que quieran que traigan dos tarjetas y le abonen a las dos… Levanto la voz desde Canacintra, nuestros trabajadores están siendo afectados hasta en su familia y presupuesto”.

Sugirió que se retire el bloqueo de los lectores en tanto se resuelve el conflicto entre las empresas, y exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que obligue a que convivan las tarjetas con todo el transporte, o que la misma tarjeta se pueda utilizar en todas las líneas de camiones.

Manifestó que si bien debe existir la competencia entre empresas, ésta no se debe afectar al usuario.

Aparte, Alejandro Pérez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), señaló que al parecer este conflicto se debe a que una de las partes en disputa se niega a modernizarse, cosa que lamentó, pues “al final de cuentas este tipo de conflictos no ayuda a nadie, perjudica a la ciudadanía”.

Informó que la empresa Cytibus les presentó la manera en que opera y su tecnología “es muy avanzada comparada con la anterior”, por lo que llamó a que haya diálogo y se resuelva este problema que afecta a los usuarios.

Empresarios piden que se resuelva el conflicto entre concesionarios de transporte público que ha llevado a la implementación de dos tarjetas de prepago para los usuarios, con lo que han ocasionado molestias y problemas para sus trabajadores y la ciudadanía en general.

Hace unos días entró en operaciones una nueva tarjeta de prepago para el transporte público, por lo que ahora hay camiones que funcionan con la denominada Urbanpass y otros con Cytibus, lo que ha generado molestia entre los usuarios ya que ahora deben contar con dos tarjetas y tener saldo en ambas para poder abordar los camiones que necesitan en su traslado diario.

Al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, informó que en la Cámara se han tenido quejas de los trabajadores de sus agremiados ya que con este conflicto entre concesionarios se bloquearon las máquinas lectoras de Urbanpass, que es la tarjeta que se utilizaba, y deben esperar a que pase un camión en el que sí puedan usarla, lo que ha ocasionado retrasos para llegar a su empleo.

Mencionó que “no es justo que los pleitos de esa línea los sufra el usuario, cómo es posible que quieran que traigan dos tarjetas y le abonen a las dos… Levanto la voz desde Canacintra, nuestros trabajadores están siendo afectados hasta en su familia y presupuesto”.

Sugirió que se retire el bloqueo de los lectores en tanto se resuelve el conflicto entre las empresas, y exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que obligue a que convivan las tarjetas con todo el transporte, o que la misma tarjeta se pueda utilizar en todas las líneas de camiones.

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