/ lunes 11 de enero de 2021

Disminuyó solicitud de servicio a domicilio, pero creció afluencia en restaurantes

Todos los restaurantes mantienen activo su servicio a domicilio, porque siguen teniendo la necesidad de llegar a aquellas personas que continúan trabajando desde casa y que no acuden físicamente a los restaurantes

Actualmente la venta de comida por medio de aplicaciones móviles ha disminuido alrededor de un 60 por ciento, pues la presencia de comensales ha ido mejorando en los restaurantes potosinos, y esto beneficia aún más a los empresarios del sector.

Afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien recordó que, fue en los meses de marzo a junio de 2020, cuando la gente hacía más compras a través de aplicaciones que ofrecen servicio a domicilio, porque estaban resguardadas al cien por ciento en sus casas.

No obstante, hoy en día, al haber más de movimiento de comensales en los establecimientos, las ventas físicas se han ido recuperando poco a poco, y “afortunadamente disminuyen los pedidos en línea, pues además los cobros de las comisiones estaban siendo excesivos”.

A pesar de ello, el empresario aseguró que todos los restaurantes mantienen activo su servicio a domicilio, porque siguen teniendo la necesidad de llegar a aquellas personas que continúan trabajando desde casa y que no acuden físicamente a los restaurantes; muchos negocios optaron por tener sus propios repartidores, incluso los mismos meseros son quienes acuden a hacer las entregas a domicilio, y reciben una comisión adicional por este servicio.

“O nos actualizamos y nos adecuamos a las necesidades del cliente, o desaparecemos como negocio. Anteriormente muchos no estaban preparados y no ofrecían el servicio a domicilio, por lo que sobre la marcha tuvieron que hacer algunos ajustes y adquirir algún vehículo, ya sea una moto o un auto”, expresó.

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Actualmente la venta de comida por medio de aplicaciones móviles ha disminuido alrededor de un 60 por ciento, pues la presencia de comensales ha ido mejorando en los restaurantes potosinos, y esto beneficia aún más a los empresarios del sector.

Afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, quien recordó que, fue en los meses de marzo a junio de 2020, cuando la gente hacía más compras a través de aplicaciones que ofrecen servicio a domicilio, porque estaban resguardadas al cien por ciento en sus casas.

No obstante, hoy en día, al haber más de movimiento de comensales en los establecimientos, las ventas físicas se han ido recuperando poco a poco, y “afortunadamente disminuyen los pedidos en línea, pues además los cobros de las comisiones estaban siendo excesivos”.

A pesar de ello, el empresario aseguró que todos los restaurantes mantienen activo su servicio a domicilio, porque siguen teniendo la necesidad de llegar a aquellas personas que continúan trabajando desde casa y que no acuden físicamente a los restaurantes; muchos negocios optaron por tener sus propios repartidores, incluso los mismos meseros son quienes acuden a hacer las entregas a domicilio, y reciben una comisión adicional por este servicio.

“O nos actualizamos y nos adecuamos a las necesidades del cliente, o desaparecemos como negocio. Anteriormente muchos no estaban preparados y no ofrecían el servicio a domicilio, por lo que sobre la marcha tuvieron que hacer algunos ajustes y adquirir algún vehículo, ya sea una moto o un auto”, expresó.

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