/ lunes 22 de abril de 2019

Disminuyen quejas por robos y cortinazos en el sector comercial

Hubo un tiempo en el que se desataron los cortinazos y los asaltos, pero ahorita tenemos un par de meses donde esto ha disminuido, aunque no quiere decir que no esté pasando: Canaco

Hasta en un 25 por ciento ha disminuido el número de denuncias por parte del sector comercial en torno a asaltos, robos hormiga y cortinazos en sus negocios, pues se ha reflejado una baja en la incidencia delictiva desde hace un par de meses; sin embargo los comerciantes se mantienen en alerta se siguen dando situaciones de inseguridad en algunas zonas.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien comentó que paradójicamente en los alrededores del edificio de Seguridad Pública en el Centro Histórico es la zona donde mayores conflictos se tenían, pero por ahora ha habido menos quejas por parte de los establecimientos.

Denuncian robo de medicamentos en clínica 47 del IMSS

“Hubo un tiempo en el que se desataron los cortinazos y los asaltos, pero ahorita tenemos ya un par de meses donde esto ha disminuido, pero el que haya disminuido no quiere decir que no esté pasando, todavía hay muchas cosas por hacer y para eso estamos trabajando junto con la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó.

Manifestó que se ha hecho un buen trabajo por parte de la autoridad pero que aún queda mucho por hacer, por lo que indicó que seguirán haciendo presión para que se mantenga el orden y la seguridad en la entidad.

“Hubo una ola un poco preocupante a principios de año, pero ésta se ha disminuido gracias al trabajo y a las presiones que de alguna manera nosotros realizamos como organismos empresariales, no puedo decir que estamos al 100 pero en el caso de la capital potosina en cuestión del sector comercio ha habido muchos menos robos que antes”, añadió.

Por otro lado, declaró es entendible que en muchas ocasiones los comerciantes ya no acuden a poner su denuncia cuando son víctimas de algún delito, pues consideran que “es una pérdida de tiempo” porque al llegar al ministerio público “lejos ayudarte mejor te hacen preguntas como si tú fueras el asaltante”.

Sin embargo, recalcó que como organismo empresarialsiempre harán el llamado a la gente para que continúen denunciando cualquiersituación o delito, y que se acerquen a la Cámara para reportar lo que estápasando, y así de alguna manera hacer presión en la Fiscalía General y laSecretaría de Seguridad Pública.

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Hasta en un 25 por ciento ha disminuido el número de denuncias por parte del sector comercial en torno a asaltos, robos hormiga y cortinazos en sus negocios, pues se ha reflejado una baja en la incidencia delictiva desde hace un par de meses; sin embargo los comerciantes se mantienen en alerta se siguen dando situaciones de inseguridad en algunas zonas.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, quien comentó que paradójicamente en los alrededores del edificio de Seguridad Pública en el Centro Histórico es la zona donde mayores conflictos se tenían, pero por ahora ha habido menos quejas por parte de los establecimientos.

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“Hubo un tiempo en el que se desataron los cortinazos y los asaltos, pero ahorita tenemos ya un par de meses donde esto ha disminuido, pero el que haya disminuido no quiere decir que no esté pasando, todavía hay muchas cosas por hacer y para eso estamos trabajando junto con la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó.

Manifestó que se ha hecho un buen trabajo por parte de la autoridad pero que aún queda mucho por hacer, por lo que indicó que seguirán haciendo presión para que se mantenga el orden y la seguridad en la entidad.

“Hubo una ola un poco preocupante a principios de año, pero ésta se ha disminuido gracias al trabajo y a las presiones que de alguna manera nosotros realizamos como organismos empresariales, no puedo decir que estamos al 100 pero en el caso de la capital potosina en cuestión del sector comercio ha habido muchos menos robos que antes”, añadió.

Por otro lado, declaró es entendible que en muchas ocasiones los comerciantes ya no acuden a poner su denuncia cuando son víctimas de algún delito, pues consideran que “es una pérdida de tiempo” porque al llegar al ministerio público “lejos ayudarte mejor te hacen preguntas como si tú fueras el asaltante”.

Sin embargo, recalcó que como organismo empresarialsiempre harán el llamado a la gente para que continúen denunciando cualquiersituación o delito, y que se acerquen a la Cámara para reportar lo que estápasando, y así de alguna manera hacer presión en la Fiscalía General y laSecretaría de Seguridad Pública.

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