imagotipo

Bajan 21% delitos en SLP

  • Redacción
  • en Local

Septiembre registra el descenso comparado con el mismo mes de 2016

Solo hubo incremento en robo de vehículo, a casa habitación, violación y robo a negocio

Con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, en septiembre se registró un descenso de 21 por ciento en la incidencia delictiva total, en comparación con el mismo mes de 2016, y en comparación con agosto de 2017 disminuyó un 3.33 por ciento.

Al informar lo anterior, el Vocero de Seguridad Armando Oviedo Ábrego, dijo que en la comparativa con el mes anterior, San Luis Potosí logró una marcada disminución en los delitos de homicidio doloso en 8.33%; secuestro 80.00%; extorsión 11.11%; robo total 3.93%; robo a transeúnte 25.00%; otros robos 8.02%; lesiones 7.74%; robo a instituciones bancarias 100.00%; robo de ganado 40.00%.

Pese a ello, hubo incremento en el robo de vehículo, a casa habitación, violación y robo a negocio, por lo que en ese punto Oviedo Abrego destacó que se trabaja con mayor intensidad para disminuir esos indicadores.
21% DISMINUYE INCIDENCIA DELICTIVA (4)

Derivado del trabajo realizado por las instancias de seguridad, se detuvieron 240 personas por diversos delitos del 20 de septiembre al 19 de octubre, se aseguraron 19 mil litros de gasolina transportada de manera ilegal, así como 106.8 kilogramos de marihuana, 36 armas de fuego largas, cortas y prohibidas, 508 cartuchos de varios calibres, y se recuperaron 181 vehículos que contaban con reporte de robo, entre ellos 10 motocicletas, con lo que se reafirma el compromiso de las instituciones estatales y federales de continuar con acciones para fortalecer la prevención y el combate al crimen.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), destaca la captura de 15 personas a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio; 11 por robo diverso; ocho por violación; seis por lesiones; tres por secuestro; y una más por tentativa de feminicidio.

En el mismo periodo se detuvo a seis elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), presuntamente relacionados con el homicidio de un joven en la colonia Las Julias de la capital potosina ocurrido en junio pasado, quienes llevan su proceso en prisión preventiva.

21% DISMINUYE INCIDENCIA DELICTIVA (2)

Agentes de la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) capturaron a un hombre y una mujer, por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un comerciante en la colonia Las Julias. En Ciudad Valles, la PME capturó a tres sujetos por presuntamente privar de la vida a una persona en 2016.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), destaca el aseguramiento de 37 personas por los probables delitos de robo a negocio, de vehículo, a casa habitación, a persona; 14 por narcomenudeo; y 16 por posesión de arma de fuego, entre otros.

La corporación desintegró una banda de asaltantes integrada por siete personas a quienes se les aseguraron 83 celulares, siete laptops, tres tabletas electrónicas y otros artículos que fueron puestos ante el Ministerio Público.

Aseguró también 57.5 kilos de marihuana en la delegación de Villa de Pozos, y en el fraccionamiento Villareal de Santiago en Ciudad Valles, se detuvo a dos presuntos integrantes de un grupo delictivo, provenientes de Tamaulipas a quienes se les aseguró dos armas de fuego cortas, una larga, 143 cartuchos útiles y un vehículo.

Elementos de la Policía Federal aseguraron 18 mil 960 unidades de medicamento controlado y 444 soluciones inyectables, detuvieron a 24 personas en posesión de droga y 9 con armas de fuego, y a tres mas por robo a casa habitación.

pjge

Entre las detenciones relevantes destacan la de un presunto traficante de personas, detectado en la carretera San Luis–Matehuala mientras trasladaba a dos adultos y a un menor de edad. Las víctimas señalaron haber pagado seis mil dólares desde El Salvador a la Unión Americana.

En actividades de inspección, seguridad y vigilancia, la corporación federal detuvo a un hombre de 24 años, a quien se le encontraron dos armas de fuego cortas y 147 cartuchos útiles. La detención se dio en la carretera San Luis–Matehuala. En el libramiento norte de San Luis Potosí, se liberó al chofer de un tracto camión privado de su libertad. El conductor se encontraba amarrado en el camarote de la unidad y fue rescatado por elementos federales.

Oviedo Ábrego señaló que la creación de la Fuerza Metropolitana Estatal ha coadyuvado en el descenso de los delitos generales, por lo que con el respaldo de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional, policías municipales, y Policía Federal, se mantendrá el trabajo interinstitucional en favor de la seguridad de la población.

Atajará el Gobierno las noticias  falsas

Atajará el Gobierno las noticias falsas

Evitarán casos de pánico

Bertha Escalante

local

Inauguran la Primera Semana Nacional de Salud, buscan evitar padecimientos como la polio

Inauguran la Primera Semana Nacional de Salud, buscan evitar padecimientos como la polio

Se realizará del 13 al 23 de febrero

Detenido por robarse la batería de un vehículo en la colonia San Juan de Guadalupe

Detenido por robarse la batería de un vehículo en la colonia San Juan de Guadalupe

A pesar de querer huir fue alcanzado, la víctima procedió legalmente

Regresará el frio a SLP

Regresará el frio a SLP

En las próximas horas se esperan tormentas eléctricas con caída de granizo y fuertes ráfagas de viento

Featured Video Play Icon

El Sol de San Luis Radio, Primera Emisión

Sigue 📻 #EnVivo 🔴 #ElSolDeSanLuis Radio en el 104.9 FM por @abcradioslp o en #FacebookLive

Unidad que chocó con el  tren no es de Vega Tours

Unidad que chocó con el tren no es de Vega Tours

*La empresa asegura que el transporte de personal no forma parte de su flotilla, ni es de su propiedad

destacados

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Localizan con vida a periodista desaparecido en la CDMX

Mario Antonio Cañas Luna había sido visto por última vez el viernes pasado

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

Continuarán réplicas por sismo en Pinotepa; actividad sísmica tardará en normalizarse

El jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional dijo que "seguramente van a seguir ocurriendo sismos de magnitudes superiores a 6, no sería fuera de la normalidad"

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Monseñor del Vaticano declarado culpable de violencia sexual; pide negociar condena

Pietro Amenta fue condenado también por posesión de material pornográfico infantil

Damnificados enfrentan burocracia; no pueden obtener certificado de reconstrucción

Damnificados enfrentan burocracia; no pueden obtener certificado de reconstrucción

Afectados de Osa Mayor pidieron licencia pero les advirtieron en Cuauhtémoc que ésta iba a tardar

Aun con empleo, millones de mexicanos viven en la pobreza

Aun con empleo, millones de mexicanos viven en la pobreza

En los cinco, más del 70% de sus trabajadores está ocupado en el sector informal