/ domingo 28 de octubre de 2018

Disfraces de la película "Coco", los más vendidos en SLP

Potosinos también se llevan disfraces de "Chucky El Muñeco Diabólico" "Eso El Payaso" y "Harley Quinn"

El cine estadounidense ha venido a beneficiar a comerciantes potosinos en las festividades del Halloween y Día de Muertos, ya que la película “Coco” ha tenido impacto tanto entre los mexicanos como en extranjeros, indicó el señor Manuel Sustaita, locatario del mercado República.

El comerciante explicó que desde hace 15 días comenzó la venta de disfraces para el Halloween y Día de Muertos, aunque apenas este fin de semana se ha logrado ver un repunte en la afluencia de clientes, “apenas el día de hoy está repuntando, había estado muy triste”.

Señaló que este comportamiento es normal, pues como “buenos mexicanos”, los potosinos suelen hacer sus compras a última hora, de ahí que en este fin de semana ya se tuvo alrededor de un 30% de aumento en la afluencia de personas en el mercado, específicamente en los locales que comercializan disfraces, dulces para el altar de muertos, y demás artículos de la temporada.

Mencionó que parte del repunte en ventas es originado por las escuelas, y en este caso, lo que piden que lleven los niños como disfraz se refiere a personajes propios de las tradiciones mexicanas, es decir la Catrina, Catrín y la Muerte, “no quieren de vampiro o Chucky, quieren tradiciones mexicanas”.

Otro factor que lleva a un alza en las ventas son las fiestas de disfraces propias del festejo del Halloween, para lo cual los disfraces más solicitados hasta el momento, han sido del payaso “Eso”, de la película estadounidense “It”, tanto para los niños como para adultos; así como “Harley Quinn”, de las películas también estadounidenses de DC Comics.

Sin embargo este año se ha tenido un elemento más, y es que a pesar de que se estrenó el año pasado, la película animada “Coco” ha repercutido en el interés de mexicanos y extranjeros, pues aunque es estadounidense versa sobre la tradición del Día de Muertos en México, lo que a decir del comerciante, ha reafirmado la fe de los mexicanos y ha despertado el interés de los extranjeros, “ha venido gente extranjera que no conoce la cultura mexicana pero conoce la película Coco, dice que le gustó mucho”.

De esta manera, entre los disfraces más solicitados también están los de “Miguel”, el niño que protagoniza la película, y de “Coco”, la abuelita que da origen a la trama.

Respecto a los costos de los disfraces, indicó que para los niños están entre 200 y 300 pesos, mientras que para los adultos son de 400 o 500 pesos.

El cine estadounidense ha venido a beneficiar a comerciantes potosinos en las festividades del Halloween y Día de Muertos, ya que la película “Coco” ha tenido impacto tanto entre los mexicanos como en extranjeros, indicó el señor Manuel Sustaita, locatario del mercado República.

El comerciante explicó que desde hace 15 días comenzó la venta de disfraces para el Halloween y Día de Muertos, aunque apenas este fin de semana se ha logrado ver un repunte en la afluencia de clientes, “apenas el día de hoy está repuntando, había estado muy triste”.

Señaló que este comportamiento es normal, pues como “buenos mexicanos”, los potosinos suelen hacer sus compras a última hora, de ahí que en este fin de semana ya se tuvo alrededor de un 30% de aumento en la afluencia de personas en el mercado, específicamente en los locales que comercializan disfraces, dulces para el altar de muertos, y demás artículos de la temporada.

Mencionó que parte del repunte en ventas es originado por las escuelas, y en este caso, lo que piden que lleven los niños como disfraz se refiere a personajes propios de las tradiciones mexicanas, es decir la Catrina, Catrín y la Muerte, “no quieren de vampiro o Chucky, quieren tradiciones mexicanas”.

Otro factor que lleva a un alza en las ventas son las fiestas de disfraces propias del festejo del Halloween, para lo cual los disfraces más solicitados hasta el momento, han sido del payaso “Eso”, de la película estadounidense “It”, tanto para los niños como para adultos; así como “Harley Quinn”, de las películas también estadounidenses de DC Comics.

Sin embargo este año se ha tenido un elemento más, y es que a pesar de que se estrenó el año pasado, la película animada “Coco” ha repercutido en el interés de mexicanos y extranjeros, pues aunque es estadounidense versa sobre la tradición del Día de Muertos en México, lo que a decir del comerciante, ha reafirmado la fe de los mexicanos y ha despertado el interés de los extranjeros, “ha venido gente extranjera que no conoce la cultura mexicana pero conoce la película Coco, dice que le gustó mucho”.

De esta manera, entre los disfraces más solicitados también están los de “Miguel”, el niño que protagoniza la película, y de “Coco”, la abuelita que da origen a la trama.

Respecto a los costos de los disfraces, indicó que para los niños están entre 200 y 300 pesos, mientras que para los adultos son de 400 o 500 pesos.

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