imagotipo

Diputados ayudarán a maestros jubilados

  • Raymundo Rocha
  • en Local

Jubilados de la Sección 26 del SNTE que protestaron en el Congreso del Estado, fueron atendidos por diputados que hicieron el compromiso de ayudarlos a resolver el problema que tienen por la falta de pago de diversas prestaciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Luis Díaz Salinas, encabezó a los legisladores que atendieron a los inconformes, los cuales portaban pancartas y exigían una postura del Poder Legislativo.

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política; Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y Vigilancia, diputados Jorge Luis Díaz Salinas, José Ricardo García Melo y María Graciela Gaitán Díaz, respectivamente, así como el legislador Jesús Cardona Mireles, se comprometieron a realizar las acciones que sean necesarias para coadyuvar a resolver los problemas de los maestros jubilados.

A petición expresa de los maestros jubilados, los legisladores señalaron que buscarán citar a los titulares de las Secretarías de Finanzas y Educación Pública de Gobierno del Estado, así como de la delegación del ISSSTE, para que les informen sobre los adeudos que se tienen con el sector educativo de San Luis Potosí y específicamente con los maestros jubilados.

Los maestros jubilados, encabezados por Carlos López Torres, Francisco Ochoa Gómez, Héctor Medina y Alicia Carbajal, entre otros, detallaron  cada una de las prestaciones que les adeudan.

Pidieron citar a los funcionarios mencionados para que se les informe el destino de ese dinero que se les adeuda por parte de las autoridades correspondientes.

Legisladores y maestros jubilados calificaron de positiva esta primera reunión de acercamiento y acordaron mantener la comunicación para las acciones a seguir.