imagotipo

Diputados no apoyarán aumento al ISN: Manuel Barrera

  • Raymundo Rocha
  • en Local

El Congreso del Estado no apoyará ningún incremento al Impuesto Sobre la Nómina (ISN),  porque no hay condiciones para afectar a los empleadores ni argumentos válidos para que pudiera proceder, dijo el presidente de la Directiva del Poder Legislativo, diputado Manuel Barrera Guillén.

Recordó que el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, ha señalado que el Impuesto Sobre la Nómina es la principal fuente de ingreso de las arcas públicas, y el año pasado aumentó su recaudación en un 10 por ciento, permitiendo cerrar el ejercicio fiscal  en mil 300 millones de pesos.

Por lo tanto, de acuerdo a las primeras pláticas que se han tenido al interior del Congreso del Estado, han arrojado que los diputados no estarían de acuerdo en incrementar otro 10 por ciento para el próximo Ejercicio Fiscal.

El diputado Manuel Barrera Guillén, indicó que “el Gobierno del Estado debe implementar mecanismos creativos para la generación de recursos y sortear con ello un escenario de contracción económica”.

Dijo que “es momento de demostrar que realmente protegemos a nuestros empresarios generadores de empleo, por ello, no podemos estar aumentando impuestos y mucho menos aquellos que afectan directamente sueldos y salarios”.

Puntualizó que el reclamo del sector empresarial de no autorizar aumentos a los impuestos se encuentra plenamente justificado, por ello, deben buscarse nuevos esquemas para allegarse recursos, entre ellos, ser más eficientes en el sistema de recaudación de impuestos.