Los trabajos para continuar la ruta alterna a la 57 hasta el eje 122; el distribuidor Juárez; y avenida CFE, se llevarán a cabo con el dinero que se obtuvo con la venta del predio de propiedad estatal, conocido como el “terreno de la Ford”.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien confirmó que la nueva etapa, misma que será desarrollada en la vía alterna desde el Circuito Vial Potosí, comprenderá una sub-etapa que alcanzará hasta el eje 122 en la Zona Industrial, cuyo tramo será de 2 kilómetros de extensión.
El funcionario estatal detalló que ese tramo, junto al distribuidor vial Juárez, y la regeneración Integral de la avenida Comisión Federal de Electricidad, serán financiadas con recursos obtenidos por la venta del terreno de propiedad estatal, liquidado ya en su totalidad por la empresa Steel Dynamics.
La continuación de la vía considera dentro de las obras un puente vehicular en la intersección con el tendido del ferrocarril, la articulación con el eje 122 y la avenida CFE.
De esa forma, la continuación de la vía alterna, con su desdoblamiento hacia la CFE, significará una vialidad eficiente y funcional, además de ser útil a la movilidad metropolitana; “mientras que la primera etapa de cinco kilómetros, inconclusa además, solo conducía después del Circuito Vial Potosí a un predio terregoso.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado reveló que la continuación de la vía alterna, además del distribuidor vial en Glorieta de la Familia, y la regeneración de la avenida CFE, forman parte de los acuerdos logrados la semana pasada en el Consejo Consultivo Potosí.