/ viernes 14 de junio de 2019

Día del Padre no repunta las ventas en negocios

Comerciantes y restauranteros no esperan mayores ganancias, pues por lo general los festejos son más sencillos a comparación que el Día de la Madre

Aunque comerciantes y restauranteros siempre están a la espera de las fechas importantes para repuntar sus ventas, el Día del Padre para muchos establecimientos no es tan significativo como el 10 de mayo, pues las transacciones no crecen tanto a comparación de otras celebraciones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que las ventas con motivo de dicho festejo disminuyeron hasta un 20 por ciento, en relación al mes de junio del año pasado, incluso las preferencias de los consumidores al escoger un regalo han cambiado, si antes lo más solicitado eran los aparatos electrónicos ahora son las lociones, la ropa y el calzado.

Explicó que las bajas ventas no tienen nada qué ver con la celebración a los papás, sino que los cambios en las políticas públicas han provocado que haya menos circulante de dinero, y por ende las ventas en todos los comercios bajan.

“No es de ahorita, siempre ha sido que el Día del Padre no es tan generoso como sucede el Día de la Madre. Hace tiempo se manejaba mucho el tema de la electrónica, la gente regalaba ipads, computadoras y celulares, pero ahorita lo principal es la gente que vende lociones, zapatos y ropa; yo creo que ha cambiado porque tienen menos costo, pero la gente hace su lucha para regalarle algo al papá”, expresó. Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, comentó que la expectativa de afluencia para este fin de semana es normal como cualquier día. En esta fecha no se generan ganancias significativas para el sector como sucede el 10 de mayo, incluso ni siquiera como en el Día del Maestro o Día del Niño.

Indicó que es más común que se tenga un ligero incremento en el servicio a domicilio, por lo que de momento los restaurantes no reflejan un alza en sus reservaciones, y para aumentar un poco la asistencia en este fin de semana, hay algunos establecimientos tradicionales y familiares que estarán ofreciendo promociones y descuentos para festejar a los papás en su día.

Aunque comerciantes y restauranteros siempre están a la espera de las fechas importantes para repuntar sus ventas, el Día del Padre para muchos establecimientos no es tan significativo como el 10 de mayo, pues las transacciones no crecen tanto a comparación de otras celebraciones.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, señaló que las ventas con motivo de dicho festejo disminuyeron hasta un 20 por ciento, en relación al mes de junio del año pasado, incluso las preferencias de los consumidores al escoger un regalo han cambiado, si antes lo más solicitado eran los aparatos electrónicos ahora son las lociones, la ropa y el calzado.

Explicó que las bajas ventas no tienen nada qué ver con la celebración a los papás, sino que los cambios en las políticas públicas han provocado que haya menos circulante de dinero, y por ende las ventas en todos los comercios bajan.

“No es de ahorita, siempre ha sido que el Día del Padre no es tan generoso como sucede el Día de la Madre. Hace tiempo se manejaba mucho el tema de la electrónica, la gente regalaba ipads, computadoras y celulares, pero ahorita lo principal es la gente que vende lociones, zapatos y ropa; yo creo que ha cambiado porque tienen menos costo, pero la gente hace su lucha para regalarle algo al papá”, expresó. Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, comentó que la expectativa de afluencia para este fin de semana es normal como cualquier día. En esta fecha no se generan ganancias significativas para el sector como sucede el 10 de mayo, incluso ni siquiera como en el Día del Maestro o Día del Niño.

Indicó que es más común que se tenga un ligero incremento en el servicio a domicilio, por lo que de momento los restaurantes no reflejan un alza en sus reservaciones, y para aumentar un poco la asistencia en este fin de semana, hay algunos establecimientos tradicionales y familiares que estarán ofreciendo promociones y descuentos para festejar a los papás en su día.

Local

Crecen pronunciamientos en contra del Centro de Transferencia Migratoria en SLP

SLP no está preparado para recibir migrantes contra instalación de un Centro de Transferencia Migratoria: Edgardo Hernández

Local

Sin sustento, juicio contra Pineda Arteaga: Juan Ramón Nieto

El funcionario consideró que no hay objetividad en las acusaciones contra el funcionario policíaco

Cultura

Isaac Hernández recibe el galardón Mexicano Sin Fronteras

El mexicano es bailarín principal del English National Ballet de Inglaterra

Política

Senado aprueban liquidación  del Consejo de Promoción Turística    

Con 63 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones, se respaldó esta desincorporación. La oposición: PAN, PRI, MC y PRD consideraron esto un “error”

Sociedad

Devuelven armas a policías de Iguala a casi cinco años de la desaparición de los 43

El personal de seguridad fue desarmado en octubre del 2014 para ser investigado por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de ese año

Matehuala

Incrementan 35% enfermedades por contaminantes

Restos de contaminantes quedaron esparcidos en las calles a causa de las lluvias

Matehuala

Exigen en Cedral prohibir el uso de cañones antigranizo

Ciudadanos exigieron que se prohíba de manera definitiva el uso de cañones antigranizo

Tecnología

Marvel quiere ver a sus superhéroes en Super Smash Bros. Ultimate

En julio será lanzado al mercado el Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order para Nintendo Switch y con esta noticia surgieron varias teorías