Como parte de los efectos negativos de la pandemia por Covid-19, en San Luis Potosí tuvimos un incremento en la inflación de insumos básicos, entre ellos los que se utilizan para la elaboración de la tortilla, ante ello, el programa Tortilla Subsidiada beneficiará a 150 mil habitantes de las cuatro regiones del estado.
Así lo indico el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, quien adelantó que está programado poner en operación más tortillerías subsidiadas en la zona Metropolitana, como parte de la continuidad a uno de los programas estatales con mayor alcance social.
El funcionario estatal destacó que esto permitirá llevar a la mesa de los hogares potosinos este producto de la canasta básica a mitad de precio.
Calificó el programa como un gran acierto, ya que tiene como antecedente el municipio de Soledad de Graciano Sánchez “donde ha operado desde hace varios años con una buena aceptación y cuyo principal objetivo es abatir el rezago en zonas de alta marginación”.
Con respecto a las próximas tortillerías, detalló que estas se ubicarán al sur y norte de la capital, “la población que más lo necesita gozará de este beneficio, se colocarán establecimientos en puntos estratégicos para que las y los potosinos logren desplazarse o recibir en la comodidad de su casa este alimento básico”.
Finalmente Segura Morquecho destacó que para evitar el lucro o la reventa, “aunque el apoyo social está abierto a toda la ciudadanía, para realizar una distribución justa entre todas y todos los habitantes, cada familia solo podrá adquirir hasta dos kilogramos”.