imagotipo

Diputados descalifican a “líderes sociales”

  • Raymundo Rocha
  • en Local

Diputados descalificaron el posicionamiento de presuntos “líderes sociales” que exigen ser ellos quienes elijan al nuevo auditor superior del estado, al asegurar que no se harán leyes al contentillo de nadie y que, “mejor deberían limpiarse ellos, porque en San Luis todos, incluyendo la Iglesia, estamos manchados”.

El diputado Sergio Desfassiux Cabello del PRD y Oscar Vera Fábregat de Conciencia Popular, expusieron que el “frente anticorrupción” debería ahorrarse el dinero pagando desplegados y mejor dedicarse a limpiar su propia casa, ya que muchos de quienes lo integran viven del dinero del gobierno y deberían explicar eso.

El legislador perredista expuso que “en San Luis las cosas están complicadas, difíciles, la corrupción nos alcanzó a todos, no sólo al Congreso del Estado, hay que voltear a ver a los que manejan un desplegado pidiendo limpieza y empezaría por decirles que, si los industriales están tan molestos y deberían verse ellos y limpiarse ellos, se los digo de frente, en San Luis todos, incluida la Iglesia, estamos manchados”.

“El Congreso puede tomar todas las recomendaciones, pero me gustaría que primero limpien su casa antes de querer limpiar de los demás, clero: limpien su casa, señores de asociaciones civiles: limpien su casa y después con gusto limpiamos el Congreso”, puntualizó.

Sobre el mismo tema, el legislador Oscar Vera señaló que “un desplegado lo pago yo y digo lo que yo quiera, es una vacilada (lo que piden) hay que basarse en la ley; no puede hacerse una ley para los que pagan desplegados, eso es una ocurrencia, se equivocan en todo, piden algo que no debe ser, cada quien tiene su función y es una ocurrencia”.

Dijo que hay leyes para nombrar al auditor superior, hay leyes que establecen las facultades de la Auditoría Superior de la Federación y las leyes buenas o malas, son leyes y se deben respetar y acatar.