imagotipo

Designa el Rector de la UASLP a nueva Secretaria Academica

  • Patricia Calvillo
  • en Local

Hay nueva Secretaria Académica en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se trata de Dolores Lastras Martínez, quien sustituye a Luz María Nieto Caraveo, quien recientemente se jubiló. El rector de la institución Manuel Fermín Villar Rubio le tomó la protesta correspondiente en las oficinas centrales.

La nueva secretaria académica, Dolores Lastras Martínez, es profesora universitaria en el área de investigaciones estéticas desde hace más de 20 años. Fue coordinadora de la carrera de Arquitectura y Secretaria Académica de la Facultad del Hábitat. Inició las actividades del Centro Universitario de las Artes, un programa institucional transversal, desarrolló el proyecto para crear la Licenciatura en Arte Contemporáneo y la Coordinación Académica de Arte, entidades académicas que impulsó y consolidó en esta casa de estudios.

El rector resaltó que la institución es de las pocas que tienen continuidad en sus proyectos, desarrollo y crecimiento, lo que le ha permitido mantener y elevar sus indicadores de calidad que han caracterizado a esta casa de estudios en los últimos años.

Como una distinción a su trabajo desarrollado durante 13 años al frente de dicha dependencia, se le entregó a María Nieto un reconocimiento institucional.

“Los resultados de calidad de hoy no son producto de un día para otro, sino del trabajo de todos los universitarios en los últimos años. Y la Secretaría Académica ocupó un papel importante en estos resultados”, apuntó Villar Rubio.

Por su parte, Luz María Nieto Caraveo, expresó su agradecimiento por el respaldo y confianza que recibió a lo largo de su gestión al frente de la Secretaría Académica “nada se hubiera logrado sin el esfuerzo y trabajo en equipo”.

Por su parte, Dolores Lastras Martínez externó su agradecimiento al rector por la confianza depositada en ella “trabajaremos en conjuntar esfuerzos que deberán reflejarse en la continuidad de su desarrollo y lo que impulse la Secretaría Académica se refleje en la calidad de la UASLP para que siempre vaya hacia adelante”.