Luego de que en redes sociales circulara información sobre el supuesto desplome de un elevador con personas dentro, en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, la Coordinación Estatal de Protección Civil descarta que se haya registrado ese hecho como tal, y detalló lo sucedido.
El titular de la dependencia Mauricio Ordaz Flores, dijo que personal de la dependencia acudió a la clínica donde se entrevistaron con personal del área de mantenimiento y con los encargados de la empresa proveedora, quienes explicaron que se registró una falla en uno de los sensores que detecta la llegada del elevador al piso que debe marcar, lo que derivó que se activará el freno y en consecuencia se registrara una desnivelación de 20 centímetros.
Ordaz Flores explicó que al momento se encontraban dos enfermeras dentro del elevador quienes fueron valoradas médicamente reportándose fuera de peligro.
Resaltó que elementos de la dependencia a su cargo, de manera constante realizan las revisiones correspondientes tanto a los edificios públicos como privados con el fin de verificar que los elevadores se encuentren en buenas condiciones.
En el caso del IMSS personal de mantenimiento presento sus bitácoras de mantenimiento, sin embargo se colocó señalética preventiva, para que la institución se acerque a la dependencia a presentar sus bitácoras de mantenimiento, seguro de responsabilidad civil, memoria de cálculo.