/ miércoles 20 de enero de 2021

Descarta Infonavit colapso en centros de atención

Con el cambio de año y la actualización de la UMA, usuarios que ejercieron sus créditos en "Veces Salarios Mínimos", acuden para conocer el monto de su nueva mensualidad

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) no ha colapsado en ningún momento, los centros de atención a derechohabientes han operado adecuadamente, pese a que se trabaja de manera reducida por cuestiones sanitarias; aseguró el delegado del organismo en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, esto después de que en la mañana del martes se observará en las afueras de la delegación una acumulación de personas, principalmente de la tercera edad, quienes desde temprana hora se formaron sin previa cita para realizar trámites y consultas en torno a sus créditos.

El delegado informó que con el cambio de año y la actualización de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), la mayor parte de los usuarios que ejercieron sus créditos en Veces Salarios Mínimos, acuden al Infonavit para conocer el monto de su nueva mensualidad durante 2021; sin embargo, dijo, muchos de ellos desconocen que pueden consultar esa información a través de los medios alternos como el Infonatel 800 008 3900 y Mi Cuenta Infonavit.

De igual forma, indicó que por dichos canales también se les brinda la información exacta de su precalificación, su ahorro acumulado y el estatus del saldo de su crédito, además pueden realizar la corrección de RFC y CURP; y solicitar la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, en caso de trabajadores pensionados, entre otros trámites.

Para utilizar Mi Cuenta Infonavit, se debe ingresar al portal de internet del Instituto: infonavit.org.mx, o directamente a micuenta.infonavit.org.mx y darse de alta para utilizar la plataforma. En este sitio, el trabajador puede hacer consultas e incluso trámites, como descargar su aviso de suspensión o de retención; con la seguridad de que sus datos están protegidos y obtendrá información de gran utilidad, sin necesidad de trasladarse a los centros de servicio.

Finalmente, Dorantes Peña recordó que ante las restricciones sanitarias y las condiciones que se han agudizado en la entidad, es importante que los derechohabientes y acreditados utilicen estos medios alternos para la realización de sus trámites, a fin de evitar aglomeraciones, cuidar de su salud y no exponerse innecesariamente.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) no ha colapsado en ningún momento, los centros de atención a derechohabientes han operado adecuadamente, pese a que se trabaja de manera reducida por cuestiones sanitarias; aseguró el delegado del organismo en San Luis Potosí, Martín Dorantes Peña, esto después de que en la mañana del martes se observará en las afueras de la delegación una acumulación de personas, principalmente de la tercera edad, quienes desde temprana hora se formaron sin previa cita para realizar trámites y consultas en torno a sus créditos.

El delegado informó que con el cambio de año y la actualización de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), la mayor parte de los usuarios que ejercieron sus créditos en Veces Salarios Mínimos, acuden al Infonavit para conocer el monto de su nueva mensualidad durante 2021; sin embargo, dijo, muchos de ellos desconocen que pueden consultar esa información a través de los medios alternos como el Infonatel 800 008 3900 y Mi Cuenta Infonavit.

De igual forma, indicó que por dichos canales también se les brinda la información exacta de su precalificación, su ahorro acumulado y el estatus del saldo de su crédito, además pueden realizar la corrección de RFC y CURP; y solicitar la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, en caso de trabajadores pensionados, entre otros trámites.

Para utilizar Mi Cuenta Infonavit, se debe ingresar al portal de internet del Instituto: infonavit.org.mx, o directamente a micuenta.infonavit.org.mx y darse de alta para utilizar la plataforma. En este sitio, el trabajador puede hacer consultas e incluso trámites, como descargar su aviso de suspensión o de retención; con la seguridad de que sus datos están protegidos y obtendrá información de gran utilidad, sin necesidad de trasladarse a los centros de servicio.

Finalmente, Dorantes Peña recordó que ante las restricciones sanitarias y las condiciones que se han agudizado en la entidad, es importante que los derechohabientes y acreditados utilicen estos medios alternos para la realización de sus trámites, a fin de evitar aglomeraciones, cuidar de su salud y no exponerse innecesariamente.

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