En el sector inmobiliario hay preocupación por el crecimiento industrial de San Luis Potosí, ya que esto representa un alza en la demanda de vivienda, que actualmente es de alrededor de 300 mil casas, indicó Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi).
Torres Ocejo indicó que la Canadevi trabaja de la mano con las autoridades locales para promover la autorización de más desarrollos habitacionales, pues destacó que se debe trabajar en la creación de vivienda igual que en la atracción de inversiones.
Precisó que si bien el Infonavit tiene un registro de alrededor de 170 mil trabajadores que ya pueden ejercer su crédito, en realidad el déficit de vivienda es mayor, pues a ellos hay que sumar los derechohabientes del Fovissste así como las personas que buscan ejercer un crédito hipotecario a través de una institución bancaria, "debe estar por el doble de gente con capacidad de crédito".
También detalló que en el caso del Infonavit, el año pasado se ejercieron alrededor de 4 mil créditos en vivienda nueva, sin embargo muchos de ellos son conyugales, lo que significa que en realidad sólo se colocaron 2 mil casas, "son muy pocas".
Es por ello que destacó la necesidad de construir más viviendas, "necesitamos crecer al mismo ritmo de la industria... tenemos que trabajar en crearles vivienda a quienes van a trabajar en estas nuevas empresas".
El Presidente de la Canadevi señaló que en los últimos años la construcción de vivienda no ha avanzado al mismo ritmo que la industria, sin embargo se dijo confiado en que en que se revertirá "este gran déficit".